El incidente tuvo lugar en la carretera TF-24, a la altura del kilómetro 25, en el municipio de Santa Úrsula, el pasado 7 de febrero de 2026 a las 19:02 horas. Según los informes iniciales, un vehículo salió de la vía y volcó, lo que resultó en lesiones para dos jóvenes.
Los afectados son una mujer y un hombre, ambos de 18 años. La mujer presenta varios traumatismos de pronóstico moderado y fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Por su parte, el hombre también sufrió contusiones moderadas y recibió el mismo tratamiento médico.
Activación de servicios de emergencia
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió una alerta sobre el accidente a la hora mencionada, activando inmediatamente los recursos necesarios para atender la situación. Se enviaron dos ambulancias del SUC, así como efectivos de la Guardia Civil y personal encargado de las carreteras.
Los equipos médicos asistieron a los jóvenes antes de su traslado al centro hospitalario. Mientras tanto, la Guardia Civil se encargó de realizar las diligencias pertinentes relacionadas con el accidente, mientras que los operativos de carreteras trabajaron para despejar la vía afectada.