www.canariasdiario.com
Sánchez condena 'con rotundidad' el ataque de EEUU
Ampliar

Sánchez condena "con rotundidad" el ataque de EEUU

Por Redacción
domingo 04 de enero de 2026, 19:12h
Última actualización: domingo 04 de enero de 2026, 22:18h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este domingo una carta a la militancia del PSOE en la que les pide no tirar la toalla, pese a ser consciente de las «dificultades», y que avancen con «cabeza alta, valentía y determinación» hacia la culminación de la legislatura en 2027.

Pese a la dificultad del momento, quiero que sepas que mantenemos firmes nuestras convicciones. Que afrontamos el 2026 cargados de energía, nuevas políticas y la ambición de siempre. Y que no vamos a cejar en el empeño. Seguiremos adelante", ha señalado Sánchez en la misiva en la que condena "con rotundidad" el ataque perpetrado por Estados Unidos sobre Venezuela y reitera su defensa del derecho internacional.

El presidente pide a los suyos hacer frente a la realidad y conseguir que España siga "avanzando", especialmente en un momento en el que el mundo y occidente "parecen empeñados en devolver aquel "pasado terrible del que costó casi un siglo salir". "Parecen querer persuadirnos de que la era de la paz y el progreso ya ha pasado, y de que ahora es el momento del retroceso que dicta la internacional ultraderechista con la complicidad de la derecha tradicional", advierte.

En este sentido, alerta de que la coalición PP-Vox seguirá atacando con todo, "aunque ello implique rebasar los límites de la verdad y la democracia". "Y sabemos que la internacional ultraderechista seguirá tratando de arrastrar a Europa a los recortes y la privatización del Estado del Bienestar, a la militarización y el debilitamiento del orden internacional basado en reglas, al fin de la paz y la implantación de la ley del más fuerte", agrega el presidente del Gobierno.

Sánchez señala que afrontan el 2026 cargados de energía, nuevas políticas y la ambición de siempre, y afirma que no van a cejar en el empeño. "Seguiremos adelante", recalca. En este sentido, enumera tres motivos por lo que seguirá firme en sus convicciones. El primero es que los resultados les avalan y apunta que en estos últimos siete años, han cosechado "los mejores resultados económicos, sociales y medioambientales de la historia democrática de España".

No obstante, también es consciente de que aún hay muchos empleos por crear, muchos salarios por subir, muchas desigualdades e injusticias por corregir. "Vamos en el buen camino y no nos podemos detener", indica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios