La jornada 8 de la Liga Élite de Hockey Línea recibía, en el Pabellón Municipal de Arona, el derbi canario entre el Arona Tenerife Guanches y el Molina Sport. El conjunto blanquiazul, que llegó a dominar el partido por tres goles, cayó en los instantes finales ante el líder de la categoría, que sigue sin permitir que los aroneros les mojen la oreja en los duelos directos (4-5).
Se enfrentaban el primer y el segundo clasificado de la Liga Élite y, desde el inicio, la intensidad marcó el partido. Hasta tres exclusiones en los primeros seis minutos de un duelo que tardó en abrirse hasta el minuto catorce, cuando Facundo Tassino abrió el marcador (1-0) aprovechando una asistencia de Marek Loskot.
Con el resultado a favor, los blanquiazules se desataron. Marek Loskot amplió la ventaja local (2-0) y Asier Gayoso, a cinco minutos del descanso, y nuevamente a pase del jugador checo, triplicó la distancia en el marcador de los guanches (3-0). Kevin Mooney, a un minuto para llegar al ecuador el partido, recortó distancias para los amarillos (3-1).
Molina comenzaba a crecer en el partido con el paso de los minutos. Jan Andrysek confirmaba las buenas sensaciones de los visitantes para apretar el marcador (3-2). A tan solo diez minutos del final, el jugador checho encontraba nuevamente el camino del gol, a pase de Mooney, para empatar el partido (3-3). Los campeones estaban de vuelta en el partido.
Con diez minutos de infarto hasta el final, los guanches consiguieron reponerse del mazazo anímico de perder tres goles de ventaja y, por medio de Petr Skoloud, se adelantaron nuevamente en el marcador (4-3). Parecía que la racha de los amarillos en los derbis tocaba su fin... hasta que apareció Mario Díez. El exjugador blanquiazul empató el partido apenas 15 segundos después del gol local y, a tres minutos para el final, se erigió en el héroe para los suyos anotando el tanto de la victoria (4-5).
Tras esta derrota, el Arona Tenerife Guanches se queda en la tercera posición de la Liga Élite y visitará, el próximo sábado 29 de noviembre (18:15 hora canaria), en el Pabellón Gaeta Huguet, a Hockey Club Castellón, último clasificadosolo una victoria en ochopartidos.