www.canariasdiario.com
Las Palmas vuelve a ganar en viernes y a asomarse en el liderato
Ampliar

Las Palmas vuelve a ganar en viernes y a asomarse en el liderato

viernes 21 de noviembre de 2025, 23:00h
Por segundo viernes consecutivo la UD Las Palmas duerme como líder de la Segunda División. Esta vez tras vencer (2-1) al Albacete Balompié, en el encuentro avanzado de la jornada decimoquinta del campeonato. Manu Fuster y Milos Lukovic fueron los firmantes de la obra isleña en un partido que mostró varios rostros.

Los primeros minutos del choque estuvieron aderezados por la incertidumbre, con dos tempranas oportunidades visitantes malogradas por Lazo y Jefté. Los dos remates no encontraron la portería de Dinko Horkas, aunque fueron señales de alerta para los amarillos.

Tras un cuarto de hora la ecuación del encuentro empezó a cambiar. Las Palmas asumió entonces el balón, conectó con pases abundantes entre sus líneas y finalmente encontró el gol tras una jugada de córner, a los 17 minutos. La acción de pizarra la completó Iván Gil con un centro que remató Manu Fuster de cabeza. Como había comentado durante la semana, el centrocampista no celebró el tanto ante su ex equipo.

El primero de los objetivos ya se había logrado. La salida del balón, que en los primeros minutos generó alguna inquietud, la habían logrado canalizar los amarillos proporcionando algunas jugadas más que mostraban su dominio del encuentro.

Antes del descanso, el marcador se elevó hasta el 2-0. Lo pudo haber conseguido Fran Pejiño, tras una jugada en el área que no logró finalizar con un remate. Sin embargo, en el minuto 38 Amatucci conectó con Manu Fuster y éste con el delantero Lukovic. El serbio abordó con decisión el área y estableció el segundo gol con un contundente zurdazo.

En el inicio de la segunda parte fue el ex amarillo Raúl Lizoain el protagonista. El guardameta visitante tapó justo a tiempo un disparo de Lukovic, que había logrado llegar al área del Albacete con opciones para volver a anotar.

El partido dio un nuevo giro en el tramo final después del excelente gol de Jon Morcillo, sorprendiendo con un disparo lejano al meta Horkas. El balón cruzó el aire de Gran Canaria y superó la posición avanzada del portero croata.

Pero Las Palmas actuó con inteligencia en el tramo final; también con sacrificio. Protegió la ventaja para que el 2-1 se convirtiera en el tesoro de la noche, que mantiene a los de Luis García en la pomada del liderato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios