Celebrado en Ourense del 13 al 16 de noviembre, ha contado con la participación de cerca de 300 deportistas con discapacidad intelectual procedentes de 17 entidades de distintas comunidades autónomas.
El quipo de fútbol sala del Club Deportivo Creciendo, perteneciente a la Asociación Social Creciendo, viajó este pasado fin de semana a Ourense para representar a Lanzarote en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Special Olympics Galicia, donde firmó una gran actuación y finalizó con una más que meritoria cuarta plaza en la categoría de mayor nivel competitivo.
Esta cita deportiva y social, que refuerza los valores de convivencia, respeto y superación, reunió entre el 13 y el 16 de noviembre, en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense, a un total de 298 deportistas, acompañados por 55 entrenadores y 55 voluntarios y personal técnico, pertenecientes a 17 entidades de distintas comunidades autónomas.
Isidro Navarro, Borja Arias, Esteban Montenegro, Daniel Ramírez, Adrián García, Eduardo Tobio, Christine Maria Martí y Gabriel Medina fueron los componentes del CD Creciendo que se desplazaron a tierras gallegas para tomar parte en el campeonato, con su entrenador Juan Pablo Martí al frente, cuya labor ha sido esencial en la preparación del conjunto para llegar a la competición en óptimas condiciones. Su trabajo continuado en habilidades técnicas, táctica de juego y desarrollo personal ha permitido que los deportistas del club afrontaran este reto nacional con un rendimiento ejemplar y una actitud sobresaliente.
El equipo realizó un gran papel, destacando no solo en el plano deportivo sino también por su compañerismo, compromiso y convivencia junto a deportistas de diferentes islas y comunidades. “Su esfuerzo, compromiso y entrega dentro y fuera de la pista han dejado una imagen ejemplar del deporte inclusivo, mostrando que la convivencia y la igualdad de oportunidades son tan importantes como los resultados deportivos”, destaca Juan Pablo Martí.
El equipo técnico que acompañó al club lo completaron los monitores Patricia Brito, Valeria Feo y Osvaldo Montenegro, desempeñando un papel clave en el apoyo logístico, emocional y deportivo del grupo durante los cuatro días de competición.
La delegación de Canarias viajó al evento a través de Plena inclusión Canarias, representada por un equipo de La Palma, otro procedente del Centro Ocupacional de Adislan y el Club Deportivo Creciendo, quien representó a Lanzarote en la categoría de mayor nivel competitivo de los tres establecidos.
El Campeonato Nacional de Fútbol Sala Special Olympics Galicia reafirma el valor del deporte como herramienta de integración social y mejora de la calidad de vida. “La participación de clubes como el Deportivo Creciendo refuerza el compromiso de las entidades canarias con la inclusión, el desarrollo personal y la visibilidad del talento deportivo de las personas con discapacidad intelectual”, concluye Martí.