El conjunto blanquiazul suma un nuevo punto ante el Granada CF (2-2), con goles de Natalia Ramos y Carlota Suárez en el primero de los dos duelos consecutivos de las tinerfeñas como local.
Una salida vertiginosa de las blanquiazules sobre el césped del Heliodoro marcó el inicio del encuentro. En el minuto 4, Carlota Suárez probaba suerte con un remate de cabeza que se marchaba alto. Dos minutos después, Natalia Ramos recogía un balón franco en la frontal del área y con potencia disparaba a puerta, Laura no lograba detener y sacaba el balón dentro de la portería. La colegiada no dio gol en primera instancia, pero tras revisión solicitada por Eder Maestre, el gol subía al marcador del Heliodoro (9’), siendo el cuarto de la tinerfeña en esta temporada.
El conjunto tinerfeño lejos de conformarse siguió apretando y buscando el segundo gol, primero Carlota de cabeza (20’) y luego Sakina Ouzraoui con un gran recorte y disparo al larguero (21’) creaban auténtico peligro en el área visitante.
Una jugada de velocidad por banda izquierda de la propia Sakina Ouzraoui, muy activa durante los primeros cuarenta y cinco minutos, era resuelto por Carlota Suárez con un golazo desde fuera del área (36’), que anotó su quinto gol tanto de la temporada con un tanto de bella factura.
Antes de llegar al descanso, una jugada dentro del área blanquiazul, era reclamada por la entrenadora del Granada CF, Irene Ferreras, como posible penalti. De nuevo, con ayuda del FVS, la trencilla señalaba la pena máxima. Lauri, se encargó de reducir diferencias (45’).
Tras el paso por vestuarios, el partido bajo en revoluciones y el control del mismo destacó. El conjunto visitante intentó la igualada, pero a la contra y con velocidad las tinerfeñas querían cerrar el encuentro. Sakina Ouzraoui en un mano a mano con la guardameta (64’) granadinista que se marchó fuera por muy poco. En el minuto 79, la grada se levantó al unísono para corear el debut de Koko, que saltaba al campo en su vuelta al conjunto blanquiazul.
A falta de cinco minutos para el minuto 90, el conjunto visitante por medio de Mingueza lograba empatar el encuentro con un disparo dentro del área. Las guerreras buscaron el tanto del triunfo hasta el último minuto, pero sin suerte, el resultado final fue de empate en el marcador.
La próxima cita con el Costa Adeje Tenerife Egatesa, el domingo 23 de noviembre a las 12:00 horas, recibiendo al Atlético de Madrid, en un duelo de la zona alta de la clasificación, donde las guerreras defenderán su quinta posición en Liga F Moeve ante las colchoneras que luchan por la segunda plaza.
FICHA TÉCNICA
Costa Adeje Tenerife Egatesa: Nay Cáceres; Aleksandra (Aithiara 75’), Cinta R., Elba, Patri Gavira (c), Clau Blanco; N. Ramos, Amani, Paola H.D. (S. Castelló 75’); S. Ouzraoui (Koko 79’) y Carlota (Gramaglia 68’).
Granada CF: Laura S.; Clara, Yoli, Mingueza (Barquero 87’), L. Pérez, Keefe (Vera 87’), Lauri (c), Alba P., Miku (Leles 75’), Jujuba y Postigo (Blanca Muñoz 67’).
Goles: 1-0 N. Ramos (9’); 2-0 Carlota (36’); 2-1 Lauri (45’); 2-2 Mingueza (85’)
Árbitra: Andrea Fírvida asistida en las bandas por Carmela Capistros y Haizea Castresana. Amonestó a las locales Patri Gavira (45’), Aleksandra (66’), Amani (69’) y a las visitantes Alba (81’).
Incidencias: Undécima jornada de Liga F Moeve celebrada en el Heliodoro Rodríguez López ante 1711 espectadores.