El varón portaba papelinas de droga y una báscula de precisión durante una fiesta celebrada en Tazacorte.
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, adscritos al Grupo de Respuesta Operativa y al Grupo de Guías Caninos y desplazados a la isla de La Palma, han intervenido a un joven al que se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron durante la celebración de una verbena en el municipio palmero de Tazacorte, donde fue interceptado por los agentes cuando se encontraba en el evento portando una báscula de precisión y múltiples papelinas con droga, supuestamente preparadas para su venta en el lugar.
El joven, que no fue detenido, ha sido citado en calidad de investigado y acumula ya tres denuncias anteriores por hechos similares en lo que va de año. La sustancia incautada ha sido remitida al Laboratorio del Cuerpo General de la Policía Canaria para su análisis y determinación de la composición exacta. Asimismo, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Ministerio Fiscal.
Esta actuación se enmarca en las intervenciones preventivas y operativas que la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI) desarrolla dentro del plan de choque en materia de seguridad ciudadana impulsado en La Palma por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto.
Así, el Cuerpo General de la Policía Canaria reitera su compromiso con la protección de la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, especialmente en contextos donde se concentra gran afluencia de jóvenes y población vulnerable.