Participan más de 40 productores y se celebran actividades como showcookings y mesas redondas para promover la gastronomía local.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, fue el encargado de inaugurar en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane la II Feria Insular de Gastronomía , un evento que se extenderá durante el fin de semana y que tras una exitosa primera edición celebrada en Fuencaliente se consolida como el gran escaparate del sector primario y la restauración de la Isla Bonita.
El Cabildo de La Palma, a través de Sodepal, y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Instituto de Calidad Agroalimentaria, impulsa esta iniciativa que, en palabras de Sergio Rodríguez, no es solo un evento, sino "una celebración de nuestra identidad, de nuestros sabores, de nuestra historia y de las manos que trabajan la tierra y el mar de La Palma".
Esta edición cuenta con la participación de más de 40 productores y restauradores, que son "el corazón de esta feria" y "los verdaderos protagonistas", recalcó Sergio Rodríguez. La feria también refuerza los lazos gastronómicos con otras regiones, dando la bienvenida a tres invitados especiales, con representantes de Tenerife, uno de Fuerteventura, y la presencia de Salimat Galicia.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, agradeció al Cabildo de La Palma y Sodepal que hayan elegido el municipio para desarrollar este evento, que “es un punto de encuentro para poner en valor la gastronomía de la Isla”.
En esa misma línea, la presidenta de Saborea España, Susi Díaz, recalcó que esta feria es un portal de presentación y simulación de los productos de la Isla y felicitó a la Corporación insular por la iniciativa que permite "poner las pilas" al sector. “Se nota la evolución de la gastronomía y el potencial que tiene La Palma”, remarcó.
El espacio ferial está diseñado para ofrecer diversas experiencias de dinamización con zona de degustaciones y experiencias; zona de Reuniones Profesionales de Negocio para fomentar alianzas en el sector primario y hostelero; una zona de presentaciones del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y una zona Infantil para el disfrute de los más pequeños.
Paralelamente, se celebran las jornadas de Hostelería ‘Come La Palma’, que acogen debates, showcookings y concursos, con un programa de ponencias, mesas redondas y la presencia de figuras de prestigio en el mundo de la cocina.