Un grave accidente de tráfico se registró en Gran Canaria, específicamente en la GC-500, a la altura del aeródromo del municipio de San Bartolomé de Tirajana. El incidente ocurrió el 28 de agosto de 2025 a las 10:11 horas y dejó a dos personas con lesiones severas.
Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), una mujer de 43 años fue trasladada en estado crítico en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Presentaba múltiples traumatismos que requerían atención inmediata.
Detalles sobre los afectados
Asimismo, un hombre de 53 años también sufrió varios traumatismos graves y fue evacuado en estado crítico en una ambulancia medicalizada hacia el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió varias llamadas alertando sobre la colisión frontal entre dos vehículos, lo que llevó a la activación inmediata de los recursos necesarios para atender la emergencia.
Intervención de los servicios de emergencia
En respuesta al incidente, se movilizaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y dos unidades de soporte vital básico. También participaron el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, así como agentes de la Guardia Civil y personal del servicio de mantenimiento de carreteras.
A su llegada al lugar, los bomberos procedieron a liberar a ambos conductores atrapados dentro de sus vehículos. Además, aseguraron la zona para facilitar el aterrizaje del helicóptero y garantizar la seguridad en el área del accidente.
Acciones posteriores al accidente
El equipo del SUC evaluó y brindó asistencia sanitaria a los heridos antes de su traslado a los hospitales mencionados. Por su parte, la Guardia Civil cerró temporalmente la vía para permitir las operaciones aéreas y colaboró con los recursos desplegados para llevar a cabo el atestado correspondiente.
Finalmente, el personal encargado del mantenimiento vial se ocupó de limpiar la carretera afectada por el siniestro, restableciendo así las condiciones normales del tráfico en la zona.