www.canariasdiario.com
Tour de Francia: Enric Mas roza la gloria en una etapa que se lleva Paret-Peintre
Ampliar

Tour de Francia: Enric Mas roza la gloria en una etapa que se lleva Paret-Peintre

Por Redacción
martes 22 de julio de 2025, 19:00h
El francés Valentin Paret-Peintre se impuso en la cumbre del Mont Ventoux en su primera participación en el Tour de Francia, por delante del irlandés Ben Healy y del colombiano Santiago Buitrago, mientras que el esloveno Tadej Pogacar aumentó su ventaja al frente de la general.

Es la primera victoria francesa en esta edición del Tour y la segunda del corredor del Soudal en una gran vuelta tras la conseguida en el Giro de Italia de 2024.

El galo fue el mejor de una nutrida fuga que llegó muy distanciada al Mont Ventoux, que se hizo casi en solitario el mallorquín Enric Mas, antes de ser alcanzado a cuatro kilómetros para la meta y acabar séptimo, a 53 segundos del ganador. Paret-Peintre se impuso al esprint a Healey, mientras que Buitrago entró cuatro segundos más tarde.

Entre los favoritos, el danés Jonas Vingegaard hizo hasta tres ataques en las rampas del Ventoux, pero no pudo distanciar al esloveno Tadej Pogacar, que en un acelerón final avanzó en dos segundos a su principal rival en la general, al que ahora supera en 4.15.

El alemán Florian Lipowitz perdió 1.10 con respecto al líder pero se mantiene tercero a 9.05 y vio reforzado ese puesto, porque el británico Oscar Onley, que es quien más lo amenaza, se dejó 36 segundos más y está a 2.01 del podio.

El español Carlos Rodríguez, que fue decimoquinto a 3.02 del ganador, perdió una posición en la general en favor de Healy y ahora es décimo a 20.45 del líder.

"QUEDAN CINCO ETAPAS PARA IR A POR ELLAS"

Enric Mas, que afrontó en solitario la mitad de la subida al Mont Ventoux, reconoció que llegó a pensar que podía ganar en esta mítica cima del Tour de Francia, se mostró satisfecho de haberlo intentado y señaló que "quedan cinco etapas para ir a por ellas".

"Estamos contentos, no se ha podido ganar, pero se ha dado todo. Tenemos cinco oportunidades más para ir a por ellas", aseguró el corredor del Movistar, que fue séptimo de la etapa a 53 segundos del ganador, el francés Valentin Paret-Peintre.

Mas formó parte de la fuga del día, muy preparada por su equipo, que quedó reducida a cuatro corredores en el inicio de la escalada al Mont Ventoux, única dificultad del día, donde el español atacó y llegó a tener una renta de un minuto.

"Lo he intentado desde abajo, pero estaba vacío a falta de cinco kilómetros. Me la tenía que jugar así, tenía que intentarlo desde lejos, saliendo en la fuga de la fuga", analizó.

Mas no quiso decir si fue su mejor día en este Tour: "He tenido días mejores en 2020 o 2021, pero ha sido un buen día"."He notado que podía ganar, pero he hecho 'puf'", señaló el español.

El ciclista del Movistar, que afrontó el Tour con opciones para la general pero que se alejó mucho de los primeros puestos en las etapas pirenaicas, agradeció mucho el apoyo que está recibiendo del público.

"En Pirineos he notado un cariño impresionante, es algo que nunca había notado en las carreteras. Quiero dar las gracias al aficionado español y confío en mi equipo para que podamos ganar una etapa", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios