La banda entonó el Get up, Stand up de Bob Marley como muestra de apoyo “a los derechos de los mexicanos de las calles de Los Ángeles”.
Como era de esperar, el público de Lanzarote se rindió al espectáculo musical y emocional de Maná en la segunda jornada del primer fin de semana de Lava Live Fest. La audiencia, diversa en edades, orígenes y gustos que reventó el recinto de Agramar, regresó a casa ahíta de canciones de toda la vida y unida en la convicción de que la banda de Guadalajara tiene aún mucha carretera por delante.
Una noche más, el festival lanzaroteño volvió a mostrar la capacidad de la música como vehículo de reivindicación y sensibilización social, cuando el vocalista Fher Olvera, improvisó el “Get Up, Stand Up” de Bob Marley, un himno de resistencia y empoderamiento que ha trascendido generaciones y fronteras y que insta a los pueblos a luchar por sus derechos y a no rendirse ante la adversidad. “Este tema lo dedicamos a los mexicanos de las calles de Los Ángeles”, dijo, entre una enorme ovación.
Durante las cerca de dos horas de concierto, no faltaron los temas más esperados, como “Corazón espinado”, “Mariposa traicionera”, “Labios compartidos”, “El muelle de San Blas”, “Rayando el sol” o “Clavado”. El líder de la banda subió al escenario a una adolescente, que portaba un cartel con el mensaje “Crecí escuchándolos y hoy vine a cantar con el corazón” y dedicó su éxito “Eres mi religión” a las familias del mundo.
Pero hubo más. El grupo valenciano Los Zigarros, considerada la mejor banda de rock and roll española de la década, concitó el interés del público con su potente directo y el repaso a los temazos de sus cuatro discos a golpe de guitarra, bajo y batería. Y los Drûpe, buena música de kilómetro 0, calentaron el ambiente con eficacia durante los primeros compases del Lava Live Fest. El dj Ángel Pérez se encargó de animar los tiempos entre conciertos con una selección musical colorida y bailable.