En la segunda final de Champions de su historia, los parisinos -con el andaluz Fabián llevando la batuta en el centro del campo junto a los lusos Vitinha y Joao Neves- se han adelantado antes del cuarto de hora con un gol del internacional marroquí Achraf Hakimi.
DOBLETE DE DOUÉ
Apenas ocho minutos más tarde, el joven Doué ha doblado la renta gala. Todavía en la primera mitad, Dembelé ha gozado de una clara ocasión para ampliar la ventaja.
Tras el paso por los vestuarios, el Inter -que esta noche se ha convertido en el primer equipo que disputa una final de Champions con su tercera equipación- ha arriesgado en busca de recortar distancias. Así, pasada la hora de juego, Doué ha firmado la sentencia con su doblete al culminar una contra.
KVARATSKHELIA SE APUNTA A LA FIESTA
Con los italianos volcados, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia se ha apuntado el cuarto de un PSG que este curso, a la espera del Mundial de Clubs, ha ganado todos los títulos que ha disputado.
MAYULU HACE HISTORIA
Durante el tramo final, los de Luis Enrique no se han relajado. Y su ambición ha tenido premio, con un tanto de Mayulu que ha convertido la victoria del PSG en la más holgada en la historia de las finales de la competición. Nunca, hasta hoy, nadie había ganado por cinco goles de diferencia.
Una vez que Marquinhos ha levantado el trofeo al cielo teutón, miles de aficionados parisinos han invadido el terreno de juego. De hecho, la Policía alemana se ha visto obligada a intervenir, sin tener que lamentar daños. Eso sí, los futbolistas se han tenido que retirar con celeridad al vestuario.
Por otra parte, destacar que, tras acabar el choque, los seguidores franceses han desplegado una enorme bandera en la que aparecían Luis Enrique y su hija Xana. En la imagen, ambos clavaban una bandera del PSG en el césped, tal y como hizo ella con una del Barça tras ganar la Champions en 2015. Además, el asturiano ha lucido una camiseta de la Fundación que rinde tributo a la pequeña, fallecida en 2019.
SEGUNDA CHAMPIONS PARA FRANCIA
Con este triunfo, el Paris Saint Germain se ha convertido en el segundo equipo francés que levanta la Copa de Europa tras el Olympique de Marsella.
Además, es su segundo título europeo después de la Recopa alzada a mediados de los noventa ante el Rapid de Viena con una histórica diana de N'Gotty.
PALMARÉS CHAMPIONS LEAGUE
Con 15: Real Madrid
Con 7: AC Milan
Con 6: Bayern de Munich y Liverpool
Con 5: FC Barcelona
Con 4: Ajax
Con 3: Inter de Milán y Manchester United
Con 2: Benfica, Porto, Juventus, Nottingham Forest y Chelsea
Con 1: Celtic de Glasgow, Aston Villa, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven, Feyenoord, Hamburgo, Dortmund, Estrella Roja, Steaua de Bucarest, Manchester City y PSG