www.canariasdiario.com
Arranca el sueño: Las guerreritas abren el playoff contra el Oviedo en casa
Ampliar

Arranca el sueño: Las guerreritas abren el playoff contra el Oviedo en casa

Por Redacción
viernes 09 de mayo de 2025, 14:25h
La UD Tenerife El Rosario afronta el primer asalto de la eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF en el Maximino Bacallado este sábado, 10 de mayo, a las 12:00 horas.

La UD Tenerife El Rosario afronta la primera de las dos citas más importantes de la temporada. Este sábado, 10 de mayo, a las 12:00 horas recibirán en el Maximino Bacallado al Real Oviedo en un duelo de ida tan emocional como táctico en el que ambos lucharán por un sueño compartido: regresar a la categoría de plata del fútbol femenino español.

El conjunto dirigido por Antonio González llega tras una gran campaña, finalizando en la segunda posición del Grupo 2. La plantilla ha mostrado una gran solidez defensiva y una potente capacidad ofensiva con Maria Gómez en una gran racha anotadora. El técnico azul y blanco ha confesado sentirse “muy ilusionado porque, después de haber jugado treinta jornadas, hemos logrado un subcampeonato que nos permite jugar el playoff por segundo año consecutivo, algo que es muy difícil”.

González tiene clara la emoción que predomina en el vestuario: “Más que nervios es responsabilidad, sé lo que es jugar esta eliminatoria, pero me lo tomo como si fuera la primera y tengo muchas ganas de que llegue ya el sábado para que el balón empiece a rodar. Son 180 minutos y vamos a competir hasta el final”. Un oponente difícil que aterrizará en el Maximino Bacallado sin ánimos de titubear: “Tiene una gran plantilla, ha hecho un buena temporada y estuvieron hasta el último momento luchando para ser campeonas. Lógicamente es un gran rival, nosotras vamos a intentarlo y competir con mucha ilusión sabiendo contra quién nos vamos a enfrentar”.

Para Eulalia Lemes, capitana del cuadro tinerfeño, “el cierre de temporada ha sido bastante bueno y estamos motivadas. Ahora tenemos que apostar por nuestro juego y hacerlo lo mejor posible, confiando como siempre en las compañeras y el cuerpo técnico. Va a ser un partido bastante disputado porque tenemos un gran equipo, dentro y fuera del campo”.

“Las sensaciones son de nervios, no lo voy a negar, pero creo que tenemos mucha confianza en nosotras mismas y vamos con las cosas claras”, ha afirmado la centrocampista de Lanzarote. Un compromiso que despierta emociones fuertes: “A nivel colectivo lo llevamos muy bien, estamos concienciadas de lo que debemos y queremos hacer”, ha asegurado. Un cita en la que será vital el papel de la marea azul y blanca de cara a impulsar a las guerreritas tal y como ha manifestado: “La afición es la jugadora número doce, la que te anima y te da la fuerza o la tranquilidad que necesitas”.

Por su parte, el Real Oviedo ha sido uno de los más competitivos del Grupo 1, con una plantilla experimentada y un estilo de juego sólido. El conjunto asturiano llega a la eliminatoria tras culminar con 19 victorias y 64 puntos un curso brillante, perdiendo un primer puesto, y el ascenso directo, que asaltó Club Esportiu Europa en la vigésimo octava jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios