www.canariasdiario.com
La UD Tenerife y Real Oviedo firman las tablas en el Maximino Bacallado
Ampliar

La UD Tenerife y Real Oviedo firman las tablas en el Maximino Bacallado

Por Redacción
domingo 11 de mayo de 2025, 00:42h
Las guerreritas demuestran su solvencia y carácter en un encuentro de gran exigencia en el que estuvieron por delante en el marcador en dos ocasiones con los goles de Ana Urzainqui y Bárbara Martínez.

La UD Tenerife El Rosario firmó las tablas en la visita del Real Oviedo correspondiente al partido de ida del playoff de ascenso a Primera Federación. Un encuentro de alto voltaje en el que las locales no titubearon poniéndose por delante del marcador en dos ocasiones con su gran solidez defensiva y actitud ofensiva.

El balón no encontraba dueño durante los primeros compases del partido. Sin embargo, las de Antonio González luchaban con intensidad para marcar su ritmo desde el comienzo encontrando portería rival rápidamente y creando peligro. El Real Oviedo tampoco dudó a medida que avanzó el cronómetro, aunque no lograba encontrarse cómodas sobre el verde del Maximino Bacallado. Las guerreritas pronto encontraron su premio, abriendo el marcador después de un centro lateral al segundo palo que convirtió Ana Urzainqui para poner por delante a las suyas en el veintisiete de juego (1-0). Un tanto que alentó a las guerreras, pero que pronto logró igualar el conjunto asturiano con el gol de Vera Rico para poner el 1-1 (35’). Minutos después el juego sería detenido después de un choque en área rival entre Yaretzi Betancor y la guardameta del Real Oviedo del que se recuperaron rápidamente.

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la intensidad en el verde, pero Bárbara Martínez marcó la diferencia haciendo el segundo desde la frontal del área para volver a poner por delante a unas guerreritas impulsadas por la marea azul y blanca en el cuarenta y ocho (2-1). El cuadro visitante continuó buscando el área de las tinerfeñas, que no bajaron la intensidad buscando ampliar la diferencia en el luminoso. Ambos conjuntos creaban peligro, pero no llegó el gol hasta que Anina Menéndez logró convertir un balón sin dueño dentro del área para poner las tablas en el minuto setenta (2-2). El tiempo siguió corriendo, pero el resultado no se movió y la colegiada decretó el final de un choque de gran nivel que deja todo por decidir en el Campo de Fútbol José Ramón Suárez Fernández el próximo domingo, 18 de mayo, a las 12:00 horas.

Gran apoyo a las guerreritas en la pugna por el ascenso

El Maximino Bacallado fue escenario de un partido vital para las de Antonio González en su lucha por volver a la Primera Federación. Con el apoyo de una afición entregada, en las gradas se dieron cita figuras importantes para la entidad tinerfeña. Sergio Batista, presidente de la UD Tenerife, y Julio Luis Pérez, vicepresidente, asistieron acompañados de Escolástico Gil, alcalde del municipio de El Rosario, y Juan Jesús del Rosario, concejal de Deportes. Además, Pisco y Yerliane Moreno estuvieron presentes para apoyar a las canteranas acompañadas de antiguas compañeras de equipo como Cindy García o Lucía Méndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios