Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias, celebró el hermanamiento entre Lanzarote y San Antonio de Texas en un acto en el Cabildo de Lanzarote. Este evento destacó los fuertes lazos históricos que unen ambas regiones, recordando que en 1731, 15 familias canarias llegaron a Texas, siendo Juan Leal Goraz, un lanzaroteño, el primer alcalde elegido. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y diversas autoridades locales. Pérez subrayó la importancia de esta relación estratégica para ambas comunidades.
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, participó este lunes en el Cabildo de Lanzarote en una ceremonia que marcó el hermanamiento entre la isla y la ciudad de San Antonio de Texas. Este evento fue organizado por el presidente insular, Oswaldo Betancort, y contó con la presencia del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.
Durante su intervención, Pérez destacó los profundos vínculos históricos que unen a ambas localidades. “Los lazos históricos que nos unen a San Antonio de Texas son muy fuertes. En 1731, 15 familias canarias desembarcaron en la región norteamericana, siendo el primer alcalde elegido Juan Leal Goraz, natural de Lanzarote”, subrayó.
Un legado que perdura
La presidenta también recordó que durante los primeros 130 años de historia de San Antonio, todos sus alcaldes fueron descendientes de isleños. Este hecho resalta la importancia y la influencia de la comunidad canaria en la formación y desarrollo de la ciudad estadounidense.
El acto no solo reunió a autoridades locales e insulares, sino que también incluyó una delegación proveniente de San Antonio. “Hasta ahora, hemos tenido una especial relación con esta localidad, también estratégica y beneficiosa para ambas regiones”, afirmó Pérez. Además, anunció que recibirá al alcalde tejano en el Parlamento de Canarias el próximo jueves.