La prueba se celebrará este sábado día 14 de septiembre, en el Real Club Náutico de Tenerife
El Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife acogió este miércoles, día 11 de septiembre, el acto de presentación de la ‘III Travesía a Nado - VI Copa de Canarias Open de Aguas Abiertas’, que se celebrará este próximo sábado día 14 del presente.
La sección de Natación del Real Club Náutico de Tenerife, con la colaboración de la Federación Canaria de Natación y Puertos de Tenerife, organizan esta ‘III Travesía a Nado - VI Copa de Canarias Open de Aguas Abiertas’, que tendrá dos distancias: 500 metros y 2.500 metros, y en la que se espera que participen alrededor de dos centenares de nadadores y nadadoras. Como novedad, en esta edición participarán además miembros de la Asociación AMATE.
El presidente del RCNT, Andrés Orozco Muñoz, agradeció “el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en todas las actividades que emprende nuestro club”. Durante la apertura de esta presentación, Orozco también recordó la importante “de la colaboración de Puertos de Tenerife, que siempre nos apoya, la Federación Canaria de Natación, así como a la propia sección de natación de nuestro club”.
Por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su concejala de Deportes, Alicia Cebrián, destacó al RCNT como ejemplo de organización y desarrollo “de tantos eventos deportivos en nuestra ciudad”. Cebrián expuso que la capital ofrece cada vez “más alternativas deportivas, como esta Travesía a Nado en la bahía de Santa Cruz”. En este sentido, la representante del consistorio añadió que esta prueba “es muy popular y para participantes de todos los niveles. Después de tres años ya es una cita totalmente afianzada, y que ocupa un lugar importante en el calendario deportivo de Santa cruz de Tenerife”.
El organizador de la prueba, José Luis de la Bárcena, recordó que la prueba de 2.500 metros “forma parte de la VI Copa de Canarias en Aguas Abiertas, en la que compiten nadadores de diferentes clubes y de todas las islas, aunque cualquiera que se vea capacitado puede participar, independientemente de si está o no federado”..
En cuanto a cuestiones más técnicas, De la Bárcena expuso que, por primera vez, se contará “con unas boyas con localización GPS, para que se encuentren totalmente estables”, y que los participantes estarán permanentemente acompañados “por tres embarcaciones de apoyo”.
El secretario deportivo, Juan Iranzo, concluyó la presentación dando las gracias “a todas las instituciones que nos apoyan para poder celebrar una prueba de estas características, y esperamos que los deportistas se lo pasen muy bien en familia”.