Feijóo, único candidato a la elección, se hace así con las riendas del partido en sustitución de Pablo Casado, que renunció al liderazgo de la formación tras la grave crisis interna desatada por su enfrentamiento abierto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Teófila Martínez, presidenta del cónclave sevillano, ha anunciado al plenario que en las votaciones celebradas han participado 2.670 compromisarios -de los 3.111 que componen el censo- y de los que han emitido votos válidos 2.633 representantes.
El candidato ha obtenido 2.619 votos, que representan el 98,35 por ciento de los emitidos válidamente; además, se han depositado 44 papeletas en blanco y ha habido siete votos nulos.
Núñez Feijóo se convierte en el noveno presidente en la historia del Partido Popular, fundado en plena Transición democrática, en 1977.
Antes de él lideraron la formación Federico Silva Muñoz, Félix Pastor, Manuel Fraga, Gerardo Fernández Albor, Antonio Hernández-Mancha, José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado, de los cuales dos han sido presidentes del Gobierno (Aznar y Rajoy).