El Real Unión Tenerife Santa Cruz cierra en La Salud con un apasionante derbi
sábado 15 de mayo de 2021, 13:16h
El Real Unión de Tenerife Santa Cruz afronta este domingo, a partir de las 12.00 horas, su última cita del presente curso en Reto Iberdrola como anfitrión en La Salud. Las tinerfeñas jugarán su penúltima jornada de la segunda fase contra la UDG Tenerife B.
El elenco santacrucero peleará por su regreso a la senda del triunfo, después de los dos tropiezos recientes ante el CFF Cáceres (3-1) y el Granada CF (1-3). El bloque dirigido por Ayoze Díaz se sitúa en sexta posición, dentro del grupo sur C, con el objetivo de terminar en la mejor posición posible dentro de esta segunda fase de la competición, pues aún cuenta con opciones de alzarse hasta la cuarta plaza.
Por su parte, el equipo dirigido por Santi Lemus aterriza en esta cita con semejante propósito. Una vez certificada su presencia en la próxima Reto Iberdrola 2021/22, el filial sureño pelea por terminar con buenas sensaciones durante este final de curso, con ganas de dejar atrás los dos resultados negativos ante dos de los clubes más potentes de la categoría: Villarreal (0-3), ascendido matemáticamente a Primera Iberdrola; y Fundación Albacete (2-1).
En el encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado 11 de abril, el Real Unión Tenerife Santa Cruz se llevó el triunfo, con remontada incluida, gracias a los aciertos de Cira Pérez y Miriam Ríos (1-2).
De cara a este choque, Díaz espera "un partido complicado porque es un rival que viene haciendo un gran trabajo. No será fácil ni cómodo para nosotras, pero intentaremos dar lo mejor de nosotras mismas para sacar un buen resultado", expresa.
Una de las consignas presentes es recuperar la portería a cero. "Siempre incidimos en la solidez, pero no solo engloba a la defensa, sino que es un trabajo grupal que va desde el ataque hasta la retaguardia. Que no te hagan goles es una tarea de todas. Hemos trabajado en ello, como cada semana".