www.canariasdiario.com
Narvay Quintero defenderá la bonificación del precio del combustible en las Islas Verdes
Ampliar

Narvay Quintero defenderá la bonificación del precio del combustible en las Islas Verdes

lunes 18 de noviembre de 2019, 22:59h
El Grupo Nacionalista Canario solicitará al Parlamento de Canarias, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que inste al Gobierno a aplicar en las Islas Verdes una bonificación del 99,9% en el impuesto autonómico sobre combustibles derivados del petróleo
La PNL, que fue registrada por las diputadas y diputados palmeros Nieves Lady Barreto, Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Judith Bayarri y por el diputado herreño Narvay Quintero, solicita al Ejecutivo que aplique la bonificación a las entregas mayoristas cuyo consumo se realice en el ámbito de La Palma, El Hierro y La Gomera.

“El coste del combustible en las Islas Verdes es el más elevado de Canarias y representa, de media, en torno a un 20% más que en Tenerife y Gran Canaria, rozado este año máximos de hasta 25 céntimos de diferencia por litro”, explica Nieves Lady Barreto. “Esta circunstancia lastra parte de la economía de estas tres islas e impide el crecimiento al mismo ritmo que el resto del Archipiélago”, añade.

“Nuestro nuevo Estatuto de Autonomía consolida el principio de la doble insularidad y esto abre la puerta a la posibilidad de subvencionar el transporte del combustible a las Islas Verdes”, señala Narvay Quintero.

Ya en la pasada legislatura el Parlamento de Canarias aprobó una PNL para que el precio máximo a pagar por el combustible fuera igual al que se paga de media en el resto de las islas. “También el anterior Gobierno, en base a esta PNL, estudió una línea de subvención para abaratar el transporte a estas tres islas. Trabajo que queda por concluir en esta legislatura”, añade el diputado nacionalista.

Tal y como señala el texto de la PNL, las previsiones económicas actuales, marcadas por el Brexit, el Tratado Mercosur y la crisis turística, alumbran una situación de ralentización que será mayor en la economía de estas tres islas. “Por tanto, La Palma, El Hierro y La Gomera requieren una medida más garantista en el tiempo y por eso solicitamos una bonificación de la cuota tributaria que beneficie a toda la población de las Islas Verdes”, apuntó Nieves Lady Barreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.