La petición estaba relacionada con la contratación de Cristina Álvarez como asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Sin embargo, el alto tribunal ha considerado que existe "una absoluta ausencia de indicios" que justifiquen abrir una causa contra el ministro.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno ha afirmado este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la petición del juez Juan Carlos Peinado de investigarle "pone las cosas en su sitio", por lo que la causa se irá apagando gracias al sistema de garantías de este país.
"Nunca nada dio lugar a tanto. Confío plenamente en la justicia y en el sistema de garantías y recursos que tenemos", ha expresado el ministro.
En este sentido, Bolaños ha agradecido que haya habido gente de su círculo que le haya apoyado durante el proceso judicial: "Gracias a los que contaron la verdad y defendieron que no había nada", ha afirmado.
"No puedo decir lo mismo de los que sabían que no había nada e intentaron manchar mi nombre y perjudicar a mi familia. Pesará en su conciencia", ha concluido el ministro, que ha finalizado su intervención afirmando que esta tarde participará en un acto en la Casa Seat de Barcelona, donde ha asegurado que valorará diversos temas de actualidad.