POLITICA

El Supremo imputa a Santos Cerdán y ordena investigar su patrimonio

Redacción | Viernes 20 de junio de 2025
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha ordenado a la UCO investigar las cuentas, inmuebles y el correo corporativo del exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán, a quien cita el próximo 30 de junio, para que declare ya en calidad de investigado.

Ha ordenado además al PSOE que facilite el acceso y clonado del correo corporativo del ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán.

El instructor ha adoptado esta decisión al haber acordado formalmente la imputación de Cerdán, que ya no goza del aforamiento tras renunciar a su escaño como diputado.

La medida tiene lugar después de que el magistrado recibiera el pasado 5 de junio el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sitúa a Cerdán en el epicentro de una presunta trama de amaños de adjudicaciones de obra pública a cambio de comisiones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas