El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, destacó el valor que supone para el municipio “volver a acoger esta cita enológica que marida a la perfección la gastronomía local y los mejores caldos de la isla, todo ello en un entorno emblemático como el centro de nuestra ciudad”. El primer edil reseñó que “esta experiencia, aparte del ocio y la dinamización, aporta visibilidad al arduo trabajo que hay detrás del cultivo de la vid y el proceso de elaboración de cualquiera de los vinos que formarán parte de evento”.
En esta ocasión, las bodegas que estarán presentes en el casco histórico de La Laguna serán Presas Ocampo, Marba, Viña El Drago, Viña Estévez, Trancao de Acentejo, Domínguez Cuarta Generación, Loher, Guayonge, Cráter, Viña Norte, Tasat, Linaje del Pago, Hacienda de Acentejo, La Baldesa y Mallar de Los Trazos.
A la propuesta vitivinícola le acompañarán las tapas elaboradas especialmente para SanBetinto por parte de Baggerman El Holandés, Cooperativa La Candelaria, Charcutería Chicha, La Batea Marinera y Charcutería Víveres Jacinto.
Luis Yeray Gutiérrez invitó a la ciudadanía lagunera y tinerfeña a formar parte de esta edición de SanBetinto y agradeció la implicación y el trabajo de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, sus bodegas y todos los establecimientos implicados, por hacer posible esta nueva velada de degustación.