En ese sentido, el presidente hizo hincapié que el objetivo del Cabildo de La Palma es el de no demorar más la llegada de estas ayudas a las personas afectadas, por lo que se ha procedido a aplicar esta solución que permitirá distribuir una cuantía cercana a los 1,5 millones de euros.
De esta manera, el Cabildo de la Palma va a conceder ayudas en base a tres líneas. La primera destinada a afectados que han perdido primera residencia, o segunda residencia, valorando si la pérdida ha sido total o parcial. La segunda tendrá en cuenta la pérdida de construcciones agrícolas, referidas a cuartos de apero o bodegas, entre otras. Por último, también se concederán auxilios económicos a quienes hayan perdido cultivos.
La consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, informó también que las personas afectadas cuentan con toda la información precisa desde el pasado jueves, y añadió que la Institución insular desplazará a personal propio entre el 13 y el 15 de noviembre a la Oficina de Extensión Agraria de Puntagorda para recoger los impresos y colaborar en la presentación y registro de las solicitudes de forma presencial.
Toda la documentación está a disposición de las personas afectadas en la sede electrónica del Cabildo de La Palma, así como en los ayuntamientos de Puntagorda y Tijarafe.