De esta manera, la infraestructura permitirá contar con una base logística en la isla para la recepción de granos y forja, donde los ganaderos, a través de una asociación, puedan llevar a cabo compras de mayor volumen que repercuta en el precio final a la baja.
La materialización de este espacio cuenta con una inversión de más de 826 mil euros, y proyecta dos construcciones: una nave principal con tipología rectangular y estructura metálica, con una superficie construida de 481,57 m2; y un anexo a ésta en forma de pequeña construcción de hormigón con cubierta ligera de 39,75 m2.
Para todo ello se llevarán a cabo trabajos de movimiento de tierras y de disposición de cimientos y contenciones para, seguidamente, iniciar la construcción de las estructuras de hormigón. A ello se suman tareas de saneamiento, albañilería, carpintería, fontanería, pintura, electricidad, urbanización y cerramientos, además de asegurar la impermeabilización del espacio.
El proyecto se encuentra en exposición pública y disposición de los interesados en el Área de Sector Primario y Desarrollo Rural del Cabildo de La Gomera, y cuenta con un plazo de veinte (20) días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.