www.canariasdiario.com
Musetti ganador en el debut en Gran Canaria
Ampliar
(Foto: Marta Magni/MEF Tennis Events)

Musetti ganador en el debut en Gran Canaria

miércoles 24 de febrero de 2021, 23:59h

Lorenzo Musetti gana la primera ronda del Gran Canaria Challenger 1. En la Pista Central del Cortijo Club de Campo, la primera cabeza de serie del torneo organizado por MEF Tennis Events venció contra un díficil oponente, el clasificado español Alex Marti Pujolras, con el resultado de 6-3 7-5 en una hora y 35 minutos de juego.

Musetti: “Puede que sean mis ultimos Challenger”

El Italiano de 18 años, recién finalista del Challenger en Biella, declara que no le ha sido tan fácil ganar. Fue menos fácil de lo esperado: “Tengo que acostumbrarme al calor de esta isla. La semana pasada jugué en condiciones totalmente diferentes (pistas rapidas indoor), no fue fácil comenzar bien, especialmente jugando contra un oponente que ya había ganado dos partidos aquí. Sin embargo, estoy feliz de haber ganado y espero con optimismo el próximo partido”. Esta es la primera vez de Musetti en Gran Canaria: "Es un lugar realmente fantástico. Siempre he sido un amante del mar: creo que es un privilegio poder jugar en un lugar como este”. El número 115 del mundo podría empezar a dedicarse a tiempo completo al circuito ATP: “Estoy muy cerca del top 100 del ranking mundial. Espero seguir obteniendo excelentes resultados para avanzar más en la clasificación: los que competiré aquí podrían ser mis últimos Challenger”.

Couacaud: “Gané contra uno de mis ídolos”

Sorpresa del día ha sido el éxito del francés Enzo Couacaud ante el ibérico Tommy Robredo (6-1 6-2 en apenas una hora y 16 minutos de juego): “Al principio del partido estaba muy tenso. Tener a uno de mis ídolos frente a mí me ha hecho dudar: crecí viendo los partidos de Robredo en televisión, me hizo soñar durante años. Estoy muy orgulloso de este resultado”. Una victoria que le da mucha confianza al francés: “Creo poder competir con cualquiera de los jugadores aquí presentes. Me siento bien dentro y fuera de la pista y no tengo intención de detenerme. Intentaré llegar hasta el final, y si no lo consigo volveré a entrenarme para los próximos desafíos”.

Diez elimina a Giannessi, Bonadio sale ganador

Continúa en el camino Riccardo Bonadio, verdugo del esloveno Blaz Kavcic con el resultado de 4-6 6-3 6-3. Alessandro Giannessi fue eliminado en dos tie-break por el canadiense Steven Diez, mientras que el argentino Marco Trungelliti también avanza (1-6 6-3 6-3 ante el belga Kimmer Coppejans).

Es posible conocer todas las actualizaciones sobre el torneo en las redes sociales @meftennisevents y en la página web oficial www.grancanariachallenger.com

Los resultados del miércoles 24 de febrero

Segunda ronda

Riccardo Bonadio b. Blaz Kavcic 4-6 6-3 6-3
Steven Diez b. Alessandro Giannessi 7-6(6) 7-6(8)
Enzo Couacaud b. Tommy Robredo 6-1 6-2
Marco Trungelliti b. Kimmer Coppejans 1-6 6-3 6-3

Primera ronda

Lorenzo Musetti b. Alex Marti Pujolras 6-3 7-5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios