Según publicaba esta mañana EL MUNDO / El día de Baleares, un alumno del centro realizó para la asignatura de arte un vídeo en el que arremetía contra la Iglesia, con insultos al obispo y hacia la figura de Jesucristo.
Por ello, IPFB ha pedido que el ODDM inste a la Conselleria de Educación a abrir expediente disciplinario al profesor y centro por permitir el vídeo y calificarlo con un sobresaliente.
La entidad ha recordado que el artículo 525 del código penal establece que incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".
"Es totalmente inaceptable que desde un centro educativo se permitan estas actitudes de intolerancia e insulto y menosprecio y no se enseñe y eduque en la tolerancia y respeto", ha dicho IPFB.
IPFB también ha pedido que se abra un expediente disciplinario contra el profesorado y el centro educativo.