
Un fugitivo de
20 años ha sido detenido en Mallorca tras eludir su captura en varias ocasiones y de que pusiera sobre su pista a la Policía Nacional a raíz de una denuncia por
agresión sexual por parte de unas menor de edad, ha indicado la Jefatura Superior.
Sobre este detenido, que cuenta con antecedentes por
tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, pesan ahora las acusaciones de quebrantamiento de condena, delito contra la seguridad vial, de lesiones y daños.
La investigación que ha dado como resultado su detención arrancó hace cinco meses cuando una menor de origen rumano denunció que había sido víctima de una
agresión sexual por parte de un hombre
cuando se encontraba en la playa.Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor, conocer que se encontraba
fugado de la cárcel de Palma, y también indicios de que el fugitivo se podría
ocultar en una vivienda de Sineu, que dejó cuando detectó la presencia de los agentes en los alrededores.
Según la Policía Nacional, el sospechoso escapó tras
intentar arrollar con su vehículo a unos policías que le dieron la orden de alto y en la huida embistió a dos personas que circulaban en una moto y que tuvieron que ser atendidas en el hospital de Inca de las heridas sufridas.
En otra ocasión, según la versión policial, escapó de nuevo con la ayuda de
sus padres, quienes agredieron a los efectivos de la Policía Nacional y a una pareja de la Guardia Civil, que hacían una misión de vigilancia sobre la vivienda a la que conducían las investigaciones realizadas para capturar al fugitivo.
Tras detectar posteriormente la presencia del fugitivo en otro domicilio de familiares, y tras recibir autorización judicial para entrar, este fue capturado el pasado 8 de septiembre cuando huía por una ventana que tenía preparada, en ropa interior y descalzo.