www.canariasdiario.com
Nayara Arocha y Claire Lozano, ganadoras del III Certamen de coctelería de Hecansa
Ampliar

Nayara Arocha y Claire Lozano, ganadoras del III Certamen de coctelería de Hecansa

domingo 04 de marzo de 2018, 13:38h
Más de una veintena de alumnos de Hoteles Escuela de Canarias y de distintos centros de Formación Profesional del Archipiélago, además de profesionales del sector, participaron en el concurso y elaboraron un cóctel con receta propia

Nayara Arocha y Claire Lozano resultaron vencedoras en las categorías de ‘gin tonic’ y de ‘coctelería tiki’, respectivamente, durante la celebración del ‘III Certamen de coctelería de Hecansa’, un reconocimiento que destaca la capacidad innovadora y la profesionalidad de los talentos del sector de la hostelería de las Islas. Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la empresa adscrita Hoteles Escuela de Canarias, busca incentivar la calidad de un atractivo turístico en auge.

En el concurso, que tuvo lugar en el Hotel Escuela de Santa Cruz, participaron 25 alumnos de Hostelería, de Hecansa y de centros de Formación Profesional, así como bartenders. El evento contó con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ashotel y la Asociación de Barmans de Tenerife.

Los ganadores del segundo premio y tercer premio fueron Miguel Sequera y Mirlenys Angarica More, alumna de Hoteles Escuela de Canarias; y José Luis Castro y Emilio Rodríguez.

Además, se entregó un trofeo a la destreza, en honor a Martín Morales Dorta, que recayó en Yana Filippova

Según explicó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, este proyecto se enmarca dentro de las acciones que la Consejería desarrolla con el objetivo de impulsar la formación de los trabajadores del sector hostelero, lo que aporta un valor añadido a la oferta gastronómica de las Islas.

“Además, pretende fomentar la creación propia a través de la utilización y el consumo de productos canarios, además de servir como un punto de encuentro profesional, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos”, añadió.

La jornada tuvo una sesión previa con dos clases magistrales. Una fue impartida por Ricardo Schiassi, maestro destilador de Gin 72, una ginebra que se destila en Fuerteventura. La segunda estuvo a cargo de Vito Calculli, vocal de formación de la Asociación de Barman de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios