El huracán causó en Haití al menos 546 muertos, según el balance oficial, si bien algunos recuentos realizados por medios internacionales cifran en más de mil el número de fallecidos. Además, decenas de miles de personas han perdido sus hogares y unas 1,4 millones tienen la urgente necesidad de recibir asistencia humanitaria.
Todo eso en un país empobrecido que aún lucha para recuperarse tras un devastador terremoto en el 2010 que mató a alrededor de 200.000 personas y que redujo a escombros gran parte de Haití. Sin embargo, el desastre no ha tenido la repercusión en redes que otras tragedias.
Tras los ataques terroristas de Paris del año pasado o tras el tiroteo en el club nocturno de Orlando de junio, Facebook habilitó la posibilidad de aplicar filtros sobre las fotos de perfil para que sus usuarios mostraran su solidaridad, un gesto que no ha tenido con Haití, según señala 'The Independent'.
Tampoco los 'hastag' de Twitter en apoyo al país han tenido el alcance de otros acontecimientos, a pesar de la magnitud de la tragedia de Haití, según han denunciado algunos usuarios de la red social.