Fue Pejiño la novedad en el bloque que diseñó Luis García Fernández para el primer round eliminatorio frente al Málaga. El barbateño posó en la foto oficial, relevando a Estanis Pedrola en un partido en el que, junto a sus compañeros, no lograron encontrar el patrón de juego especialmente en la primera mitad.
Las Palmas solo logró inquietar a su oponente en algunas acciones profundas de Marvin Park, aunque sus centros no encontraron la posición de los rematadores. Fueron jugadas incisivas, aunque el finiquito del remate no se produjo.
El Málaga se mostró peligroso también en sus acciones de contragolpe, generadas por una presión incisiva en terreno de juego amarillo. Horkas tuvo en ese primer tiempo algo más de trabajo que su colega Herrero. El momento más delicado pudo ser un disparo desde el borde del área del goleador Chupe, que obligó al croata a meter el guante y enviar el balón a córner.
Las Palmas abordó la segunda mitad con una reordenación de ideas y mejores sensaciones. Disfrutó de unos minutos creativos en los que generó tres ocasiones para inaugurar el tanteador. Dos de ellas las rechazó el portero Herrero a disparos de Kirian y Jesé, mientras el japonés Miyashiro chutó con potencia muy cerca, pero no encontró la portería malagueña.
El partido estaba dando un giro cuando llegó el 0-1, tras una pérdida en campo propio que motivó la organización del ataque visitante. Fue Larrubia el que fusiló a Dinko Horkas para colocar el gol de apertura en el partido.
El tanto malagueño fue un contratiempo importante cuando Las Palmas levantaba el vuelo. Luis García administró sus cambios en el intento de reacción del equipo local. Las Palmas se vació en el terreno, pero no encontró la fórmula para al menos igualar la contienda. Horkas, en cambio, realizó una gran tapada cuando el partido finalizaba evitando un segundo daño a disparo de Brasanac.
En los minutos finales se produjo el debut del canterano Iván Medina, un día que recordará en su trayectoria deportiva futura.