Un accidente de motocicleta en Gran Canaria dejó a dos personas heridas. El incidente tuvo lugar en la GC-15, específicamente en la rotonda de la Cruz de Tejeda, el 29 de marzo de 2026, a las 13:13 horas.
Según los informes del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un hombre de 61 años, que se encontraba al mando de la motocicleta, sufrió un traumatismo en la clavícula de carácter moderado. Fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Detalles del accidente y atención médica
Además del motorista, una mujer que viajaba como pasajera presentó un traumatismo lumbar leve. Ella también fue llevada al mismo hospital, pero en una ambulancia de soporte vital básico.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió una llamada alertando sobre el accidente. En respuesta, activó rápidamente los recursos necesarios para atender la situación.
Intervención de los servicios de emergencia
Los servicios de emergencia desplegaron una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico. Además, la Guardia Civil se encargó de realizar el atestado correspondiente.
El personal sanitario del SUC atendió a ambos ocupantes antes de su traslado al hospital, asegurando que recibieran la atención necesaria tras el accidente.