
La escultura se inauguró el pasado viernes, situada en la glorieta al comienzo de la Avenida Quinto Centenario, donde asistió el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte, el edil del PSOE Carlos Medina y el escultor de la Obra, Medín Martín.
La obra escultórica “Homenaje Óscar Domínguez”, está pensada y realizada como escultura surrealista que toma como referencia la trayectoria artística de un tacorontero universal.
Como artista canario de reconocimiento internacional, Óscar Domínguez traspasó fronteras, “miró hacia un horizonte lejano y futuro” sin olvidar nunca su sitio de partida, Tacoronte. Su vida y obra siempre le hace volver a sus raíces, Guayonje, los dragos, las mariposas, la lava, los acantilados, sus costas,... En definitiva, poetizar Tacoronte.
El escultor, Medín Martín, explica que "la escultura es una mezcla de cabeza entrelazada con la esencia de la obra de Óscar Domínguez, dónde elementos de sus composiciones elegidos al azar completan el conjunto; drago que surge de la roca volcánica, proa de barcos de pescadores y marineros de la costa, miembros mutilados del cuerpo humano que de forma surreal se transforman en columnas de basalto que terminan enrolladas como lenguas de mariposas para culminar con un fragmento de brazo y mano que sostienen una cabeza creadora que siempre tiene a Tacoronte como referente y fuente de inspiración".