En la primera etapa del encuentro, Las Palmas llegó a disfrutar de una posesión cercana al 80%, con abundantes pases, paciencia y búsqueda de perfiles por donde alcanzar el área. Algunas de esas acciones llegaron a conectar en el área, aunque no con el remate esperado por los atacantes amarillos.
Las Palmas logró fabricar hasta cuatro claras ocasiones a raíz del minuto 25 al 30, con un disparo de Manu Fuster al poste, un duro lanzamiento de Ale García repelido por el portero Cantero y una doble oportunidad de Jesé y Sergio Barcia que el guardameta del Burgos acertó a abortar con buenos reflejos. La última de ellos, atrapando el balón a ras de suelo en la línea de gol.
El Burgos logró atravesar esta zona bacheada del encuentro y alcanzar el ecuador del partido con igualdad en el marcador. Las Palmas había lanzado hasta entonces 11 remates a la portería, con un porcentaje de posesión del 64% en los primeros 45 minutos. Quedaba un segundo periodo con la lógica incertidumbre que generaba el empate sin goles.
La primera novedad táctica, antes de los cambios, la ofreció la UD Las Palmas alterando las bandas Pejiño y Ale García. Los amarillos buscaban nuevas fórmulas para sorprender después de un primer tiempo dominador al que únicamente le faltó el gol de apertura.
En el minuto 50, tras un córner, llegó una doble oportunidad en remates cercanos de Barcia y Jesé salvados simultáneamente por el portero Cantero y su central Sierra.
El Burgos también se estiró en la segunda parte, con una óptima oportunidad que David González resolvió con un disparo cerca de la portería canaria. Fue el momento más inquietante para Horkas en toda la tarde.
Las Palmas, que acabó con un 66% de posesión y 16 disparos a portería rival, lo intentó hasta la última jugada, con un disparo del nipón Taisei Miyashiro que buscaba la escuadra pero que de nuevo Cantero logró abortar.