La ‘marea’ se impone al Tobarra CB (84-99).
De menos a más, con un segundo cuarto en el que vieron el aro grande y dejando encarrilado el triunfo al inicio del último periodo, el Náutico de Tenerife se impuso al Tobarra CB por 84-99. La escuadra santacrucera continúa con su pleno de positivos, sumando la undécima alegría del presente curso para seguir una semana más liderando su grupo.
Si los nautas abrieron el marcador desde el triple, lo cierto es que fue su única canasta en los cinco minutos iniciales de encuentro. Aprovechando la mala fortuna tinerfeña, el equipo local tomó los mandos (10-4), pese a los intentos visitantes por acercarse, supieron mantenerlos a raya. Para final del cuarto, la anotación hizo acto de presencia y ambos conjuntos se subieron a ese tren. Así, se marcharon 22-16 al término del primer acto.
No esperó el Náutico de Tenerife para asestar un golpe a su rival y, al poco tiempo de regresar a cancha, el choque ya estaba empatado: 23-23. Un 5-0 de parcial parecía que cortaba la racha santacrucera, pero solo la aplazó. Con un Jorge García que llegó con 20 puntos al descanso, los pupilos dirigidos por Jorge Rojas Mederos dieron un nuevo acelerón.
En un abrir y cerrar de ojos se pasó del 28-23 a un 29-32 en favor de los insulares. Jugando con la iniciativa de su lado, el Náutico cogió una renta de +7 con el 29-36 y controló la situación hasta el intermedio. Tras la primera mitad, el luminoso reflejó un 40-45.
Ya en el tercer periodo volvió a salir embalado el conjunto tinerfeño (45-54), antes de entrar una pequeña ‘crisis’. El Tobarra CB explotó tal situación para darle la vuelta al electrónico y ponerse un tanto arriba (57-56).
Como bueno duelo de alternativas, ahora era el turno del Náutico. No se vinieron abajo los santacruceros, buscando y encontrando formas resolver en ataque. Con ello, el final del cuarto fue casi un monólogo nauta, acabando 68-76 y con la sensación de haber superado el contratiempo.
Al igual que en los dos cuartos anteriores, la ‘marea’ no dudó y se empleó al cien por ciento desde la primera jugada. Así lograron una renta de doble dígito (70-80) y, con su rival algo aturdido, lo noquearon. Los de Jorge Rojas volaron hasta un 72-92 que dejó el partido sentenciado a falta de conocer el resultado definitivo. Aunque los castellano-manchegos adornaron el marcador, la victoria viajaba una vez más a Santa Cruz de Tenerife (84-99).
Sin tiempo de resuello, el Náutico de Tenerife cerrará el año natural con la última cita deportiva de 2025, que se celebrará este próximo martes, 23 de diciembre, en el Pabellón RCNT frente a la cantera de Movistar Estudiantes (12.30 horas), partido correspondiente a la undécima jornada, aplazado por la situación meteorológica adversa por el paso de la borrasca Emilia. Unidos, afición y equipo, por un destino común: luchar por un bonito objetivo.
FICHA TÉCNICA
Tobarra CB (84): Aleix Pujadas (13), Raymond Kowalski (10), Alejandro Romero (0), Rodrigo Deus (16), David Alfaro (0), Alwyn Sousa (10), Esteban Ramón (2), Fernando Quero (6), Yalita Boubacar (15), Luis Javier Nve (12) y A.Piqueras (0).
Entrenador: Jorge Montané.
Naútico de Tenerife (99): José Antonio Oramas (2), Imobach González (13), Javier García (8), Eduard Ramos (5), Jeremy Lorenzo (2), Javier González (13), Jorge García (24), Samuel Rodríguez (2), Adnac Omeragic (10), Eduardo Gándara (8), Samuel Sánchez (12) y Marcos Molina (0).
Entrenador: Jorge Rojas Mederos.
Parciales: 22-16, 19-34, 27-26 y 16-23.
Árbitro: Sergio Palazón Ramos – Guillermo Martín Rodríguez-Malo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo BA, disputado en el Pabellón de la Granja.