La ‘marea’ desequilibró la igualdad con un segundo cuarto perfecto en defensa y ataque.
Un equipo cargado de ilusión, que no se pone techo. El Náutico de Tenerife sumó este sábado su octavo triunfo en el grupo BA de Tercera FEB, manteniendo su condición de invicto para continuar en lo más alto de la clasificación. La ‘marea’ superó en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez al CB Los Toscones Corralejo (70-99).
El combinado dirigido por Jorge Rojas Mederos firmó en el segundo cuarto el punto de inflexión del encuentro, cosechando una ventaja que manejó con eficacia en la segunda parte. La ‘marea’ estuvo sólida en defensa y certera en ataque, destacando el 63% de acierto en tiros interiores. Cinco jugadores terminaron en dobles figuras en anotación y valoración.
El primer cuarto vivió diferentes fases, con momentos para ambas escuadras. Eduardo Gándara inauguró el marcador, pero CB Los Toscones Corralejo lanzó réplica inmediata con sendos triples de Gonzalo Guerra y Miguel Pérez (6-2). La ‘marea’ entró en un intercambio de golpes contra su rival, donde los anfitriones se mantenían por delante en el luminoso.
Marcos Molina culminó una jugada para poner en ventaja a los santacruceros (14-15), aunque el elenco de La Oliva respondía para tomar su máxima del encuentro (26-21), a través de Alejandro Alonso en el 4,60. Pero en un cierre final positivo, el Náutico de Tenerife enlazó un parcial de 0-8 con los aciertos de Imobach González y Javier González, tomando las riendas al final del primer asalto (26-29).
El equilibrio de los diez primeros minutos dio paso a la mejor versión de los nautas en el segundo cuarto, que no solo mantuvo un gran nivel defensivo -solo ocho créditos concedidos en este intervalo-, sino que además estuvo inspirado en ataque.
La igualdad fue la tónica dominante en los tres primeros minutos, sin que ninguno de los dos equipos marcase diferencias. Pero el Náutico de Tenerife rompió el devenir del encuentro con un festival de triples, en seis minutos mágicos en los que Eduard Ramos, Javier González y Adnan Omeragic anotaron desde el 6,75 para poner tierra de por medio, todo ello unido a una defensa perfecta, sin conceder ni un solo crédito a la escuadra comandada por Aarón Núñez (29-49). Al asueto, los tinerfeños se iban con un +22 de renta (34-56).
El segundo cuarto se había convertido en el punto de inflexión del encuentro, ya que el Náutico de Tenerife pudo manejar una cómoda renta para administrar en la segunda parte. El roster santacrucero se repartía el crédito anotador, aunque los majoreros tuvieron una fase de inspiración, con un parcial de 10-2 que derivó en la pausa de Jorge Rojas Mederos (2’ 10’’). El parón vino bien al equipo santacrucero, con Marcos Molina, Eduardo Gándara e Imobach González concluyendo con acierto para poner tierra de por medio (50-76).
El Náutico de Tenerife mantuvo sus altas prestaciones hasta el final. La rotación permitió que diferentes actores nautas se unieran al crédito anotador, con un nuevo parcial positivo (0-9) que derivaba en tiempo muerto de los locales (54-87, 7’). De ahí a la conclusión, Adnan Omeragic y Samuel Rodríguez se animaron desde la zona exterior, mientras que Javier González cerró la cuenta para bordear el triple dígito (70-99).
La siguiente cita tendrá lugar este próximo sábado, 29 de noviembre, en el Pabellón RCNT (19.00 horas). La ‘marea’ recibirá la visita de un fuerte adversario: Globalcaja Quintanar.
FICHA TÉCNICA
CB Los Toscones Corralejo (70): Álvaro Chacón (3), Kenneth Rodríguez (4), Miguel Pérez (7), Gonzalo Guerra (19), Pape Diop (8), José Barrios (0), Mario Abitbol (2), Adrián Pérez (18), Coulibaly (0) y Alejandro Alonso (9).
Entrenador: Aarón Núñez.
Náutico de Tenerife (99): Javier González (15), Imobach González (21), Javier García (5), Eduard Ramos (9), Jorge García (2), Samuel Rodríguez (5), Gabriel Campos (0), Adnan Omeragic (13), Eduardo Gándara (15), Samuel Sánchez (3) y Marcos Molina (11).
Entrenador: Jorge Rojas Mederos.
Parciales: 26-29, 8-27, 16-20 y 20-23.
Árbitro: Christian Meira González – Kevin González García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo BA en Tercera FEB, disputado en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez.