La red de distribución de contenidos Cloudflare ha experimentado este martes una interrupción que ha derivado en problemas en múltiples servicios de internet, entre ellos la plataforma de chat de inteligencia artificial ChatGPT y la red social X.
Un fallo en la red de distribución de contenidos Cloudfare ha provocado la caída masiva de páginas web y aplicaciones globales como ChatGPT y la red social X.
Según el comunicado de Cloudflare, la avería está bajo investigación: "Cloudflare está al tanto de un problema que podría afectar a varios clientes y lo está investigando. Se proporcionarán más detalles a medida que haya más información disponible”.
Gráfico que muestra el aumento de problemas reportados con Cloudflare.
Entre los servicios afectados, los usuarios de X han reportado que no podían acceder al feed de publicaciones ni abrir enlaces compartidos. Asimismo, ChatGPT ha mostrado interrupciones en su disponibilidad y usabilidad.
La interrupción también ha alcanzado otros ámbitos, ya que la infraestructura de Cloudflare da soporte a numerosos sitios web y servicios de streaming y videojuegos.
Por el momento, la compañía no ha facilitado un plazo estimado de solución. Los usuarios afectados han tenido que esperar a que los sistemas vuelvan progresivamente a la normalidad.