www.canariasdiario.com

Accidente en Gran Canaria deja dos heridos tras choque de vehículos

Por Redacción
viernes 14 de noviembre de 2025, 21:13h

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la GC-1, cerca de Las Remudas, Telde, Gran Canaria, el 14 de noviembre de 2025. La colisión involucró a dos turismos y provocó el vuelco de uno de ellos. Entre los afectados se encuentra una mujer de 75 años con un traumatismo moderado en una pierna y un hombre de 23 años que presenta cervicalgia moderada. Ambos fueron trasladados al Centro Médico Arnao por el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los servicios de emergencia, incluyendo bomberos y la Guardia Civil, respondieron rápidamente para atender la situación y regular el tráfico.

El incidente tuvo lugar en la GC-1, sentido Sur, a la altura de Las Remudas, en el municipio de Telde, el 14 de noviembre de 2025, alrededor de las 13:35 horas. La colisión involucró a dos turismos y resultó en el vuelco de uno de ellos.

Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), los afectados son una mujer de 75 años y un hombre de 23 años. La mujer presenta un traumatismo moderado en un miembro inferior y fue trasladada en una ambulancia al Centro Médico Arnao. Por su parte, el joven sufre una cervicalgia moderada y también fue llevado al mismo centro médico.

Activación de servicios de emergencia

Ante la alerta recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, se activaron rápidamente los recursos necesarios para atender la situación. Se despacharon dos ambulancias de soporte vital básico del SUC, así como personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y agentes de la Guardia Civil.

Los bomberos del Consorcio tuvieron que intervenir para liberar a uno de los heridos atrapados dentro del vehículo volcado. Tras recibir atención médica en el lugar, ambos fueron trasladados al centro hospitalario mencionado anteriormente.

Regulación del tráfico y limpieza de la vía

La Guardia Civil asumió la responsabilidad de instruir las diligencias pertinentes y regular el tráfico en la zona afectada. Además, el personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras se encargó de limpiar la vía tras el accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios