www.canariasdiario.com
ASCAV defiende la redistribución de riqueza por el alquiler vacacional
Ampliar

ASCAV defiende la redistribución de riqueza por el alquiler vacacional

Por Redacción
miércoles 01 de octubre de 2025, 18:53h
La Presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional, Doris Borrego, y el asesor jurídico de la Asociación, Javier Valentín, han comparecido ante la Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias a fin de explicar ante este órgano las consecuencias sociales, económicas y jurídicas del actual Proyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas en Canarias.

Doris Borrego explicó a los diputados cómo la vivienda vacacional ha contribuido a redistribuir la riqueza del turismo en las islas, haciendo que se reparta entre las familias canarias, generando empleo y actividad económica, no solo para los propietarios de viviendas vacacionales en Canarias, sino al resto de sectores que se ven favorecidos por este tipo de turismo (restaurantes, ocio, cultura, etc.) La actual redacción del Proyecto de Ley va a suponer un auténtico mazazo para miles de familias canarias a las cuales el Proyecto excluirá irremediablemente para dejar en manos de los de siempre la actividad turística en el archipiélago.

Por su parte, Javier Valentín trasladó a los diputados las principales implicaciones jurídicas que conlleva la actual redacción cuyo objetivo no será otro que ir eliminando progresivamente a los pequeños propietarios del alquiler vacacional para dejarlo en manos de los empresarios turísticos. Además de eliminar del panorama a los propietarios de apartamentos y bungalows que no podrán comercializar sus inmuebles, la prevista y supuesta consolidación de uso no es más que una nueva “trampa legal” que en la práctica no va a permitir consolidar sino a una pequeña minoría de los actuales propietarios, frente a los beneficios que la norma prevé para los empresarios que se dediquen a esta actividad.

Los representantes de ASCAV esperan que los parlamentarios sean sensibles con los pequeños propietarios de viviendas vacacionales de Canarias y no les excluyan de la actividad turística.

Enlace a partir del minuto 60:04 Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias: https://www.parcan.es/video/jornada/53010/10530/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios