El Partido Popular ha redoblado la presión sobre el PSOE para que socialistas como su portavoz parlamentario, Patxi López; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; o la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretaria general del PSPV-PSOE en Valencia, Pilar Bernabé, enseñen su formación, tras la dimisión de la ya exdiputada Noelia Núñez.
Núñez renunció este miércoles a sus responsabilidades tanto orgánicas como institucionales después de admitir que no completó el doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública que aparecía en su perfil del Congreso.
"Exigimos al Sr. Patxi López, el Sr. Puente y la Sra. Bernabé que enseñen hoy mismo los títulos de sus másteres y estudios universitarios. No hay excusas. A ver si con sus estudios no son tan hipócritas como con la tesis fake de Sánchez y la cátedra de la presidenta", declaró Miguel Tellado, secretario general del PP, criticando que "en el PSOE de Sánchez son de sobresalientes cum laude en trincar".
Además, Tellado atacó a Bernabé, afirmando: "Es una mentirosa reincidente, sigue diciendo en Linkedin que acabó Filología hispánica, a pesar de que se ha demostrado falso". Según él, en el PSOE "mentir no sólo no te perjudica, te permite ascender": "Es la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Valencia, exigimos su inmediata dimisión, seguida de la de Óscar Puente y Patxi López".
Esther Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, comunicó a través de ‘X’ que su partido anhela que Patxi López, apodado "el ingeniero", "dé ejemplo" y exhiba el título que certifique que "estudió ingeniería" como indica su perfil de diputado.
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, señaló que "es el momento de que los mismos que han señalado con el dedo a Noelia ahora enseñen sus expedientes universitarios". "Conozcamos la verdad, los españoles estamos cansados de la doble vara de medir de la izquierda. Si no lo hacen, sabremos el por qué y esperamos sus dimisiones", concluyó.
"EL RIDÍCULO LO HACEN ELLOS SOLOS"
"El ridículo lo hacen ellos sólos. Que enseñen sus ‘títulos’ o que dimitan", enfatizaron desde la cuenta oficial del PP nacional. Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral, instó al portavoz socialista a "dé la cara y explique por qué mintió sobre su ingeniería fake", también refiriéndose a Puente y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Que Óscar Puente explique su máster fake. Y que Sánchez explique su doctorado fake. Tic tac".
Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, defendió a Núñez, subrayando que "ha sido valiente": "Ha asumido su error, ha pedido perdón y ha dimitido. Ahora, centrémonos: ¿Para cuando Patxi López, Pilar Bernabé, Begoña, Sánchez…?".
"HIZO LO CORRECTO"
Carmen Fúnez, vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, argumentó que Núñez "hizo lo correcto" al dimitir. "Ya van tarde quienes la han linchado para aplicarse sus propias normas. Juraron que no habría indultos, ni amnistía, ni pactarían con Bildu, ni rebajarían penas a violadores. Y todo fue mentira. Ni media lección de un partido de mentirosos", criticó.
Dolors Montserrat, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, cuestionó: "¿Cuándo piensa dimitir el ingeniero fake Patxi López? ¿Y Óscar Puente, el ministro del caos, por su ‘máster’? ¿Y Pedro Sánchez, el falso doctor, por plagiar su tesis?", y añadió: "En el PSOE la ética se mide en mentiras, mordidas y fraudes. Dimisión ya. No somos como ellos".
Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, y Alicia García, portavoz del PP en el Senado, también se unieron a la demanda de dimisiones y transparencia. "Y las dimisiones de Óscar Puente, Pilar Bernabé, Patxi López y el resto de socialistas ¿para cuándo? ¿Y la de Pedro Sánchez? Y no lo digo, o no sólo, por las mentiras de sus currículum, sino por su indecencia en general y su agresividad en cada una de sus últimas declaraciones", preguntó De los Santos, mientras que García remarcó la necesidad de "mostrar públicamente" los títulos académicos como "la única salida decente". "No hay más salidas posibles", enfatizó. "Sácatelo Patxi", concluyó irónicamente Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP.