www.canariasdiario.com

Incendio en Gran Canaria deja cuatro mujeres afectadas, tres hospitalizadas

Por Redacción
viernes 18 de julio de 2025, 00:00h

Cuatro mujeres fueron asistidas por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras un incendio en una vivienda en la Calle Mas de Gaminde, Las Palmas de Gran Canaria, el 17 de julio de 2025. Una mujer de 49 años y dos menores de 15 presentaron intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladadas al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Otra mujer de 62 años sufrió una crisis de ansiedad y fue atendida en el lugar. El CECOES 1 1 2 activó los recursos necesarios, incluyendo bomberos que sofocaron el incendio, que se originó en el salón del inmueble. La policía local y nacional aseguraron la zona durante la intervención.

Un incendio registrado en la Calle Mas de Gaminde de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a la asistencia de cuatro mujeres por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El suceso ocurrió el 17 de julio de 2025, a las 12:58 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una alerta sobre el fuego que se había desatado en una vivienda situada en la séptima planta de un edificio de trece alturas.

Según la valoración inicial proporcionada por el SUC, una mujer de 49 años sufrió intoxicación por inhalación de humo, siendo trasladada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Asimismo, dos menores, ambas menores de 15 años, presentaron síntomas similares y también fueron llevadas al mismo centro hospitalario. Por otro lado, una mujer de 62 años fue atendida en el lugar debido a una crisis de ansiedad.

Respuesta rápida ante la emergencia

El CECOES activó rápidamente los recursos necesarios para hacer frente a la situación. Esto incluyó ambulancias sanitarias y vehículos de soporte vital básico, así como la intervención del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate y las fuerzas policiales tanto locales como nacionales.

Efectivos bomberiles lograron sofocar el incendio, que aparentemente comenzó en el salón del inmueble. Tras controlar la situación, se procedió a ventilar la vivienda afectada. Mientras tanto, los servicios policiales aseguraron la zona y colaboraron con los equipos de emergencia durante toda la operación.

A pesar del susto y las lesiones leves sufridas por las afectadas, no se reportaron daños mayores gracias a la rápida actuación de los servicios implicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios