NOTA DE PRENSA
durante cuatro semanas para profundizar en los temas que importan a la ciudadanía y que nos acercan a nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los grancanarios y grancanarias”.
Rodríguez ha subrayado que “solo conociendo el metro cuadrado de la gente, sus angustias y sus sueños, podemos hacer política útil y transformadora”. En este sentido, ha insistido en que esta nueva etapa se centrará en tres ejes fundamentales: escuchar, renovar y crecer. “Vamos a escuchar a la gente y a nuestra militancia, al corazón de este partido, para que entre todos y todas construyamos este proyecto tan nuestro”, ha añadido.
“Liderar es hacer crecer a Coalición Canaria; es dar la bienvenida a nuevas voces, a nuevas ideas, a nuevas energías. Hacer de esta organización el hogar de quienes quieren transformar esta isla, desde sus municipios hasta su Cabildo. Renovarnos no es romper con lo que somos, es aferrarnos a nuestros valores y darles nueva vida y nueva fuerza”, ha afirmado el secretario insular.
Rodríguez ha agradecido el respaldo recibido y ha tenido palabras de reconocimiento para quienes se han sumado al proyecto: “Gracias a quienes han creído, a quienes han apostado por esta manera distinta de hacer política. Algo sí tengo claro: no nos vamos a conformar nunca. Porque conformarse es quedarse atrás. Y nosotros hemos nacido para avanzar, para atrevernos, para innovar. Para probar lo que nunca se ha hecho, mejorar lo que ya funciona y premiar el talento de todos los que nos hacen avanzar”.
Congreso con más representación de la historia
El 7o Congreso Insular ha reunido a más de 200 compromisarios y ha contado con la participación activa de militantes, cargos públicos, simpatizantes y representantes de fuerzas aliadas. Con esta reelección, la organización también ha renovado parte de su ejecutiva insular: María Fernández ha sido designada como vicesecretaria insular y coordinadora general; Beatriz Calzada como secretaria de Organización; Alejandro Marichal como vicesecretario de Políticas Municipales; José Gilberto Moreno como vicesecretario de Identidad y Estrategia, y Sarah Culebras como vicesecretaria de Organización.
Además, su propuesta plantea 14 nuevas secretarías ejecutivas para consolidar el proyecto de la organización desde el municipalismo nacionalista.