Un accidente de tráfico ocurrido en la vía GC-60, a la altura del kilómetro 45, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha dejado como resultado a un joven motorista de 17 años con politraumatismos de carácter grave. El incidente tuvo lugar el pasado 6 de abril de 2025, alrededor de las 12:20 horas.
Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el joven fue asistido en el lugar y posteriormente trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Activación de los servicios de emergencia
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el accidente, informando que un motorista había caído de su motocicleta en esta vía interurbana. En respuesta inmediata, se activaron los recursos necesarios para atender la situación.
Los equipos del SUC llegaron al lugar del suceso, donde valoraron y asistieron al afectado. Tras estabilizarlo, fue trasladado al centro hospitalario para recibir atención médica especializada. Además, la Guardia Civil se encargó de realizar el atestado correspondiente sobre el accidente.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon este grave incidente en Gran Canaria.