El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife respalda la candidatura del municipio de Santa Cruz de Tenerife para acoger la sede de la Agencia Europea del Turismo. La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una moción en el próximo Pleno (viernes 24) con el objeto de impulsar el proyecto capitalino y conseguir el apoyo de todas las fuerzas políticas. Mora explica que Santa Cruz de Tenerife es la cocapital de Canarias y “el lugar idóneo para albergar ese organismo que, sin duda, servirá para proyectar un conjunto de acciones relacionadas con las nuevas formas turísticas, vinculadas a la sostenibilidad y el Medio Ambiente, que serán estratégicas para el futuro del sector como valores esenciales de un cambio de modelo.
La consejera de CC-PNC señala que el Parlamento Europeo aprobó en febrero de 2021 la creación de una Agencia Europea del Turismo con el objetivo de mantener a Europa como un destino líder. Al respecto, afirma que “el turismo es un sector clave en la recuperación y generación de desarrollo económico y las oportunidades de empleo y Santa Cruz de Tenerife ha experimentado un importante crecimiento turístico en los últimos años gracias al Plan Director Turístico, que fue consensuado con todos los operadores del sector”.
Diana Mora también incide en que la visita a Santa Cruz es la segunda excursión preferida por la totalidad de turistas que se alojan en la toda la Isla, solo por detrás de las visitas al Parque Nacional del Teide. “Santa Cruz de Tenerife es la capital turística de una isla que concentra la mayor cantidad de turismo de toda Canarias y aglutina las principales oficinas de la casi totalidad de las empresas más importantes asentadas en Tenerife. Asimismo, acoge la sede de las más destacadas corporaciones, tanto públicas como privadas, además de los consulados de numerosos países. Son argumentos más que suficientes para que acoja la sede de la Agencia Europea del Turismo”.
Además, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife es punto de partida y llegada de un importante tráfico de grandes trasatlánticos que con la flamante terminal de cruceros supone un atractivo de primer orden para los viajeros y tripulación que arriban a esta capital, tanto por las actividades programadas por el Ayuntamiento, como por los atractivos de una ciudad con un rico patrimonio histórico y cultural que recibirá una importante inversión que ronda los 30 millones de euros. Finalmente, no hay que olvidar que la ciudad celebra cada año el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.