www.canariasdiario.com
Llega el partido más solidario: “Fuerza La Palma”
Ampliar

Llega el partido más solidario: “Fuerza La Palma”

lunes 04 de octubre de 2021, 19:58h
La UDG Tenerife Egatesa y la UD Las Palmas presentaron el partido solidario mixta “Fuerza La Palma” que se jugará el martes 5 de octubre a las 20h, en el Estadio de Gran Canaria. Las entradas, ya a la venta en taquillas 7 y 8 del recinto grancanario. Se activará una FILA CERO para recaudar fondos para los damnificados
La UDG Tenerife Egatesa y la UD Las Palmas, a través de su fundación, se unirán el próximo martes para la celebración de un partido mixto a favor de los afectados por la erupción de La Palma.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la UDG Tenerife Egatesa, Sergio Batista, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el consejero de deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho (vía telemática).

Sergio Batista, presidente de la UDG Tenerife Egatesa quiso agradecer “la predisposición del presidente, Miguel Ángel Ramírez, y la de la UD Las Palmas para llevar a cabo el partido, es algo que me emociona. Canarias siempre ha sido un pueblo solidario”, a lo que añadió “nuestras jugadoras están encantadas con la celebración del partido y tenemos a chicas grancanarias que están emocionadas por poder jugar en su tierra y ante su gente”.

Miguel Á. Ramírez valoró la celebración de este encuentro como “un movimiento social para que nadie se olvide de los palmeros, hay una responsabilidad de los dirigentes de nuestro país y la ciudadanía general está colaborando con lo que puede, hay que volver a ayudar a todos los afectados”, y quiso agradecer a la UDG Tenerife Egatesa “que nos haya escogido como un compañero de viaje para este partido”. El presidente de la entidad quiso reiterar también “el agradecimiento a todas las empresas colaboradoras y a los artistas que se van a sumar al encuentro”.

“Las muestras de apoyo necesitan algo más, necesitan una responsabilidad institucional que no corresponde solo a las instituciones de La Palma, aquí todos se tienen que involucrar para acabar con esa incertidumbre”, reiteró el presidente amarillo.

El consejero de deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, compareció vía telemática desde La Palma, y destacó: “No estamos pasando por el mejor momento de nuestras vidas, agradecemos a la UD Las Palmas y a la UDG Tenerife Egatesa que se unan para llevar a cabo este partido, así como a sus aficiones y a toda la sociedad, gracias, gracias y gracias”. “Si algo nos caracteriza es que somos una unión, somos una. Desde el Cabildo de La Palma, en voz del presidente y de todos los habitantes de la isla de La Palma, muchas gracias por realizar este evento”, agregó.

Las plantillas de la UD Las Palmas y la UDG Tenerife Egatesa disputarán el primer partido mixto de jugadores profesionales que se celebra. Para ello formarán parte de un equipo vestido de blanco, que se denominará “La Palma” y un equipo vestido de verde, que se denominará “Isla Bonita”. El partido será arbitrado por Alejandro Hernández Hernández, que se desplazará desde Madrid para dirigir el encuentro.

Las entradas para el partido ya se pueden adquirir en las taquillas 7 y 8 del Estadio Gran Canaria y además, se activará una FILA CERO.

La UDG Tenerife Egatesa y la UD Las Palmas quiere agradecer la colaboración de las siguientes empresas para la realización del evento: Siete Martes Producciones, Loype Eventos, Sonocon, Las Palmas Bus, Cruz Roja, Global, Sonimac, Hiperdino, Instituto Insular de Deportes, Autoridad única de Transporte del Cabildo de Gran Canaria y Boutique Hotel Cordial Malteses (Grupo Be Cordial).

Las puertas del Estadio Gran Canaria se abrirán desde las 19h, y contará con actuaciones musicales durante los prolegómenos del partido, descanso y final, que correrán a cargo de los artistas, a los que también se sumaron muestras de agradecimiento de ambos presidentes a la causa: Luis Morera, Caco Senante, La Trova, Cristina Ramos y Ginés Cedrés.

El humorista Kike Pérez será el encargado de presentar el partido en el Estadio Gran Canaria.

Las camisetas que luzcan las plantillas se podrán adquirir, al día siguiente del encuentro, en la tienda oficial del Estadio Gran Canaria y en la tienda online (100€/u).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios