www.canariasdiario.com
Las Palmas de Gran Canaria recibe a siete cruceros en el fin de semana
Ampliar
(Foto: Tony Hernández)

Las Palmas de Gran Canaria recibe a siete cruceros en el fin de semana

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:40h
Grandes barcos se alternaránn en Santa Catalina con singulares navíos de vacaciones, como un velero clásico o un pequeño crucero de alto standing
Las Palmas de Gran Canaria aguarda a siete cruceros en este fin de semana, en una ajetreada agenda de escalas, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Grandes buques se alternan en estos días en el Muelle Santa Catalina con singulares navíos de vacaciones, entre los que no faltan un singular velero o un lujoso y pequeño crucero de alto standing.

El viernes 9 la ciudad aguarda al Star Flyer (de Star Clippers, consignado por Marmedsa): un espectacular velero en el que sus 170 pasjeros pueden disfrutar de la experiencia de una navegación a la antigua, al tiempo que mantienen a su alcance los lujos propios de un crucero. Además, en ese mismo día tienen programada su escala dos colosos de Royal Caribbean (consignados por Bergé Marítima): el Jewel of the Seas y el Navigator of de Seas. Barcos cuya capacidad ronda los 3.000 pasajeros y mil tripulantes, que se han convertido en habituales de la capital grancanaria en las últimas temporadas.

El sábado 10 se espera a otros dos buques. De un lado, el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises). Y de otro, el singular Le Champlain (de la prestigiosa Ponant, consignado Hamilton & Cía): uno de los barcos más lujosos del mercado, en servicio desde este mismo año y que realiza su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria, antes de partir rumbo a Cabo Verde. Con capacidad para poco más de un centenar de viajeros, entre sus lujos incluye un servicio de mayordomo y una variada oferta de restauración.

El domingo, día 11, la capital grancanaria cierra su fin de semana se cruceros con el habitual esta temporada Mein Schiff 1 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (de AIDA, una de las navieras más fieles a la ciudad, consignado por Pérez & Cía). Ambos barcos realizan en la jornada dominical escalas de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros).

Los cruceristas podrán disfrutar el fin de semanas de las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en el Mercado de Artesanía y Cultura.

Hay que recordar que Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Cruceros del martes y miércoles

Tras el fin de semana, la ciudad sigue recibiendo cruceros a ritmo de temporada alta. El martes 13 está programada la llegada del MSC Orchestra, procedente de Lisboa. Un barco con capacidad para 3.000 pasajeros y mil tripulantes. Y el miércoles 14 la agenda del Puerto reserva espacio para el Oceana (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el Sea Cloud 2 (de Sea Club Cruises, consignado por Marmedsa).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.