www.canariasdiario.com
Las Asociaciones de Caza de España premian a los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria
Ampliar

Las Asociaciones de Caza de España premian a los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria

lunes 16 de septiembre de 2019, 16:00h
Es el primer Cuerpo de Agentes del país que recibe esta distinción
La Unión Nacional de Asociaciones de Caza ha distinguido con el premio Custodia del Territorio 2019 al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria en reconocimiento a su labor de preservar el patrimonio natural en el medio rural.

El galardón lo entregó este fin de semana el director de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, al director general de Medio Ambiente, Manuel Amador, y al inspector de los Agentes, Juan Carlos Santana. También recibieron un premio el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo y la Sociedad de Cazadores de Alzira.

El acto tuvo lugar en la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica celebrada en Badajoz, detalló la consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, quien dio la enhorabuena a los profesionales por este reconocimiento, el primero que entrega esta organización a Agentes de Medio Ambiente de España.

Este Cuerpo del Cabildo tiene entre sus funciones la guardería cinegética y la vigilancia para que los cazadores cumplan la normativa vigente y tengan al día las autorizaciones. También controlan que los cupos de perros por cazador sean respetados, así como el número de capturas por cazador, además de denunciar a los furtivos. Todo ello, con el objetivo de lograr un equilibrio de la biodiversidad con los recursos cinégeticos.

Además de estas labores, los Agentes tienen también encomendada la vigilancia ambiental, la extinción de incendios forestales y las investigaciones de sus causas. También realizan la vigilancia de las infracciones contra la flora y la fauna, los vertidos en los espacios naturales y las autorizaciones de las acciones en los Espacios Naturales Protegidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.