www.canariasdiario.com
La ULPGC celebra un acto de apertura de curso reducido con representantes universitarios
Ampliar

La ULPGC celebra un acto de apertura de curso reducido con representantes universitarios

viernes 06 de noviembre de 2020, 12:42h

La ULPGC no ha podido celebrar el tradicional Acto Oficial de Apertura de Curso en el Paraninfo el pasado mes de septiembre, a causa de las restricciones dictaminadas para evitar la propagación de la covid-19. En su lugar, se ha decidido celebrar un acto en un entorno reducido y retransmitido en directo por la plataforma Open ULPGC, hoy jueves 5 de noviembre, en la Sala 26 de Abril del Rectorado.

En este acto se ha contado con la presencia de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez González; junto al Rector Rafael Robaina y su equipo de Gobierno, los Decanos, Decanas y Directores y Directoras de Centros universitarios, representantes de las coordinaciones de Departamentos e Institutos Universitarios, del Consejo Social, de la Fundación Universitaria y del Consejo de Estudiantes.

El orden del acto se inició con la Lectura de la Memoria del curso anterior 2019-2020 a cargo de la Secretaria General, Rosa Rodríguez, seguido de la Lección Inaugural que en esta ocasión será un Video de Homenaje a la comunidad universitaria por su actitud durante la pandemia; y concluyó con el discurso del Rector, Rafael Robaina Romero. Al finalizar se mitió un vídeo de la Schola Cantorum de la ULPGC interpretando el Gaudeamus Igitur.

En su intervención el Rector Rafael Robaina recordó que "el curso 2019-2020 será recordado por estudiantes, docentes y PAS como el curso que se vio alterado por la COVID-19. Alterado, que no interrumpido, porque la ULPGC tuvo la capacidad de trasladarse a docencia en modalidad no presencial en el corto espacio de veinticuatro horas, adaptando su sistema de enseñanza a un modelo de formación online. Se dieron respuestas precisas a las necesidades de estudiantes y docentes, inspiradas fundamentalmente en dos objetivos: nadie debía perder el curso como consecuencia de la crisis causada por la pandemia, y la situación que vivíamos no debía suponer un sobrecoste académico a los estudiantes ni a sus familias".

"Con estas palabras quiero reflejar que el curso 2019-2020 ha supuesto para toda la comunidad universitaria un reto sin precedentes, tal vez de los mayores desafíos que ha afrontado la ULPGC desde su nacimiento. No ha sido fácil, pero es un orgullo poder afirmar hoy que conseguimos finalizar con éxito el curso, y que seguimos trabajando cada día para superar estas adversas circunstancias en las que nos toca demostrar lo que somos capaces de hacer", añadió.

Rafael Robaina hizo un repaso de todas las acciones desarrolladas en sus cuatro años de mandato, ya que a principios del año 2021 habrá elecciones a rector de la ULPGC, y terminó su intervención indicando "el acto de apertura de curso es el evento que tradicionalmente identificamos como el del discurso del Rector, el que marca la tónica. Puede que sea mi último discurso como Rector, si es que no resulto reelegido para un próximo periodo, por ello quiero transmitirles que ha sido para mí un honor haber servido estos años a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por un excelente equipo de mujeres y hombres. Sin lugar a dudas, una de esas cosas buenas que nos ocurren en la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios