www.canariasdiario.com
La Oliva acuerda levantar la suspensión de plazos administrativos del Estado de Alarma habilitando la moción de censura
Ampliar

La Oliva acuerda levantar la suspensión de plazos administrativos del Estado de Alarma habilitando la moción de censura

miércoles 13 de mayo de 2020, 11:00h
El punto se aprobó con los votos a favor de los grupos convocantes del pleno, PSOE, En Marcha y Gana Fuerteventura, con el apoyo también de PP y Podemos, y el voto en contra de CC y NC
El pleno del Ayuntamiento de la Oliva, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, acordó en el punto único a debate en el Orden del Día levantar la suspensión de los plazos administrativos decretada por el Estado de Alarma, habilitando con ello la celebración del procedimiento pendiente de moción de censura.

El punto fue aprobado con el voto a favor de los grupos convocantes de este pleno extraordinario, PSOE, En Marcha y Gana Fuerteventura, con el apoyo también de PP y Podemos, y el voto en contra de CC y NC.

El acuerdo de hoy habilita la celebración del pleno de moción de censura que se encontraba suspendido tras decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

La moción se había presentado el día 11 de marzo, habiendo transcurrido dos de los diez días hábiles para la celebración de la moción de censura. Con la votación de hoy, mañana empiezan a contar los ocho días hábiles restantes, con lo que el pleno de censura tendrá lugar a las 12:00 horas del próximo lunes 25 de mayo.

Medidas sanitarias y emisión en directo

Teniendo en cuenta la vigencia del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Oliva adoptó en la sesión plenaria de hoy, al igual que se hará el día de la moción de censura, de continuar vigente el decreto, una serie de medidas excepcionales sanitarias y de distanciamiento, además de organizar una retransmisión de vídeo en directo para garantizar el carácter público de la sesión.

No se admitirá asistencia presencial el día 25 de mayo, y la sesión plenaria se podrá seguir en el canal institucional de YouTube:

https://www.youtube.com/c/laoliva_es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios