www.canariasdiario.com
La mesa técnica del Plan Estratégico 2025 se centra en cómo compaginar conservación medioambiental y desarrollo turístico
Ampliar

La mesa técnica del Plan Estratégico 2025 se centra en cómo compaginar conservación medioambiental y desarrollo turístico

lunes 03 de diciembre de 2018, 20:09h
La reunión se celebró en la Biblioteca Pública del Estado, en Las Palmas de Gran Canaria, y contó con la colaboración de agentes sociales relacionados con el ámbito turístico y medioambiental
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha organizado una mesa técnica de trabajo en Gran Canaria en la que han participado agentes sociales de diferentes ámbitos del turismo y el medio ambiente. El objetivo de esta reunión es tratar de definir las bases de su Plan de Canarias para el Turismo 2025 como parte de su amplio proceso participativo. En concreto, la mesa se centró en cómo compatibilizar el valor medioambiental de Canarias con el desarrollo turístico.

La Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria acogió esta cita que congregó a técnicos en materias relacionadas con el sector turístico en las Islas para lograr que los agentes sociales se integren en la elaboración de este nuevo modelo, que se prevé que esté listo a finales de año.

El coordinador de la mesa técnica, Juan Palop-Casado planteó que “lo más importante del documento es el proceso y que sea una acción colectiva que ayude a detectar qué serie de acciones y propuestas podemos incorporar a este Plan del Gobierno de Canarias”. Además, afirmó que “hay garantías de que vamos a sacar material interesante de estas reuniones y que va a ayudar a desarrollar estratégicamente la industria del turismo”.

Por su parte, la consultora ambiental y participante de la mesa, Marian Martínez, consideró que “un reto fundamental que nos hemos planteado es cómo compatibilizar nuestro valor paisajístico con el desarrollo del turismo, ante la necesidad de un plan de futuro que potencie la economía y, a su vez, respete al máximo los valores ambientales del Archipiélago”.

La urbanista Ana Ruiz declaró que “llevamos alrededor de cuarenta años siguiendo un modelo turístico que, en su momento, impulsó la economía pero que hay que ajustar a las necesidades actuales del turismo”.

Esta mesa técnica de trabajo pertenece a una de las fases del amplio proceso participativo del Plan de Canarias para el Turismo 2025, que pretende poner en valor nuestra identidad y potenciar otros sectores económicos, además del turístico, para contribuir a una mayor integración productiva de la economía canaria.

Durante el próximo mes de diciembre se celebrarán nuevas mesas técnicas entre las islas de Gran Canaria y Tenerife con temáticas que conjugan el turismo con la gobernanza, la legislación, la ordenación, la movilidad, la conectividad, la formación, el empleo, la inteligencia y el conocimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.