www.canariasdiario.com
La Liga EBA espera al RC Náutico
Ampliar

La Liga EBA espera al RC Náutico

viernes 10 de enero de 2020, 17:52h
Primera fecha del 2020 para La Marea en el regreso a la liga regular tras un mes de parón

Vuelve el baloncesto y la Liga EBA para el RC Náutico. La Marea afronta la primera fecha del 2020 con una salida de las islas. La entidad santacrucera se desplaza para medirse este sábado, a partir de las 19.00 horas, al CB Pozuelo Arrabe Asesores (Pabellón El Torreón).

El equipo dirigido por Santi Lucena coge con muchas fuerzas este 2020. La dinámica en línea ascendente firmada durante las últimas citas del 2019 permite afrontar el retorno a la competición con muchos argumentos. Situados en mitad de tabla, el equipo santacrucero ha vencido en cinco de sus últimos seis encuentros en EBA, cediendo únicamente en territorio del actual líder del grupo B: Uros Rivas (82-76). Los de la Avenida Anaga cuentan con la baja de Jorge del Pino.

El CB Pozuelo pelea por desmarcarse de la zona baja de la clasificación. Los madrileños se colocan a estas alturas en antepenúltima posición con un balance de 4/10. La escuadra dirigida por Mariano Arasa ha recuperado la confianza en este nuevo año con una victoria en las Islas Canarias: 85-96 al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, liderados en su ataque por Alberto Arias (23 puntos). 70 créditos de promedio, pero con registros mejorables en defensa, lo que les convierte en el equipo que más puntos ha concedido hasta este momento en el grupo B: 82 de media.

El jugador del RC Náutico de Tenerife, José Luis Ibáñez, comentó estar "con muchas ganas después del parón y mi lesión del Aquíles. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido". Un duelo en Madrid donde avisa que se miden contra "un equipo que corre mucho, jugando bastante bien en estático. Luego, cuentan con buenos tiradores y gente bastante alta. Es un choque importante porque estamos cerca de esa zona, así que toca competir al máximo para intentar hacernos con la victoria".

Un arranque de 2020 donde el baloncestista alicantino confía en seguir en la misma línea que en el cierre de 2019. "Nos fuimos con buenas sensaciones. Ganamos cinco de los últimos seis encuentros. Seguimos con la misma intensidad, mentalmente concentrados en defensa, siendo agresivos, corriendo mucho y trabajando como colectivo. Toca seguir en esta línea".

Llegado esta temporada, Ibáñez dice haberse adaptado bien tanto a la isla como al club. "Todo el año estamos con buen tiempo, lo que ayuda a estar con un humor positivo siempre. Me gusta mucho y también me siento genial con mis compañeros, desde el primer entrenamiento. Estoy con ganas de hacer algo bonito esta temporada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.